Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Secci turismo

Somos una agrupación perteneciente a la tipología del Voluntariado Medioambiental, llevamos trabajando juntos más de 7 años, uniéndonos como grupo formal desde 2008.

 

Tanto la propuesta como su creación fue gracias y a través del Aula de la Naturaleza del Ayto. de Villafranca, nuestra labor siempre está encaminada a la valoración, respeto, cuidado del medioambiente y nuestras Lagunas, y como no, a los seres vivos que habitan en ella… en general, a todo su ecosistema.

 

En el origen del grupo, éramos 12 participantes de los/las que poco a poco se han ido agregando más personas con las mismas inquietudes; Actualmente nuestra agrupación cuenta con 17 personas y por supuesto esperamos que cada vez sean muchos más.

Nuestras reuniones y realización de actividades se centran los fines de semana; principalmente los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Las actividades que realizamos, se encuentran entre otras las siguientes: barricadas de limpieza de basura y residuos, sensibilización medioambiental, censo de aves, anillamiento científico, anillamiento de primillas, educación ambiental, reforestación y poda de árboles, elaboración de nidos… y un largo etcétera.

Por último decir que somos un grupo organizado con inquietudes reivindicativas en beneficio del entorno lagunar y su conservación; que tenemos muy buenas relaciones entre nosotros/as y una gran cohesión grupal, y como no, un gran cariño y respeto a nuestras Lagunas; lo que hace que cada vez tengamos más ilusión para trabajar por y para ellas.

Animamos a todas a aquellas personas con nuestras mismas inquietudes con un gran afán de sensibilización y respeto hacia el medio ambiente a que se unan a nosotros/as.