Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
  • Niña transexual gana batalla contra la discriminación en EE.UU.

mayo 2019 Coy MathisCoy Mathis, de 12 años, nació con sexo masculino, pero a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino, por lo que decidieron tratarla como lo que era: una niña.

Ahora, la pequeña acaba de ganar una batalla legal que, según los expertos, podría tener importantes repercusiones para la protección de los derechos de los menores transexuales en todo Estados Unidos.

En diciembre de 2013 diciembre Coy debió abandonar el centro educativo de Colorado Springs en el que estudiaba después de que le notificaran que no podía seguir usando los baños de las niñas y que tendría que utilizar el de los niños o los baños individuales.

Los padres de Coy, Kathryn y Jeremy Mathis, presentaron una denuncia frente a la División de Derechos Civiles de Colorado, alegando que el centro había violado los derechos de su hija y el estatuto antidiscriminación del estado que se aplica a los transexuales.

 Las autoridades le dieron la razón a la familia Mathis, con lo que con posterioridad Coy pudo regresar a estudiar a la escuela con sus compañeros y compañeras.

En 2016, se estrenó en el Human Rights Watch Film Festival un documental llamado Growing up Coy, el cual está basado en su caso y ganó el galardón a “Mejor Documental” en el Festival de Cine de Raindance.

 Dedicado a Aurora por su sugerencia y por su cumpleaños en este mes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130617_eeuu_nina_transexual_coy_mathis_escuela_jg

0
0
0
s2sdefault