Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Nació en Atienza (Guadalajara), en el seno de una familia de nobles vinculada a la corte de Isabel la Católica, y su nombre completo fue Luisa de Medrano Bravo de Lagunas de Cienfuegos, aunque a veces se la menciona con el nombre erróneo de Lucía. Sus padres, Diego López de…

Leer más...

Ana María Matute Ausejo

(Barcelona, 1925-Barcelona, 2014)

Novelista española miembro de la Real Academia Española, donde ocupaba el asiento «K», y la tercera mujer que recibió el Premio Cervantes. Matute fue una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una…

Leer más...

Lilí Álvarez, fue una pionera en el tenis femenino español, uno de los grandes referentes del tenis nacional y mundial de los años 20, siendo la primera jugadora de la 'Armada' en jugar una final sobre la hierba de Wimbledon. Lo hizo en tres ocasiones consecutivas, pero no consiguió la…

Leer más...

IRENA SENDLER

(Otwock, 1910- Varsovia, 2008)

"Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.”

 

Irena Sendler o Sendlerowa nació como Irena Krzyzanowska el 15 de febrero de 1910, en Varsovia. Su padre, Stanisław Krzyżanowski,…

Leer más...