Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Benedikte Naubert, fue una escritora alemana que publicó anónimamente más de cincuenta novelas históricas y es considerada pionera del género. Hoy en día es en gran parte desconocida, incluso en Alemania.

Nacida en Leipzig, era hija de un célebre profesor y tratadista de medicina que falleció cuando ella contaba cinco años.…

Leer más...

  • Primera mujer premio ABEL considerado nobel en Matemáticas

Hace medio siglo, la estadounidense Karen Uhlenbeck, por entonces una joven y prometedora matemática, se puso a buscar un empleo, tras dos breves trabajos temporales como profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Berkeley. “Me dijeron…

Leer más...

  • Niña transexual gana batalla contra la discriminación en EE.UU.

Coy Mathis, de 12 años, nació con sexo masculino, pero a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino, por lo que decidieron tratarla como lo que era: una niña.

Ahora,…

Leer más...

Ana Penyas (Valencia, 1987) es una ilustradora española que, en 2018, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic.

Trayectoria

Diplomada en Diseño industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, Penyas fue seleccionada en 2015 para realizar una residencia artística en…

Leer más...