Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Con la puesta en marcha del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros se da respuesta a las obligaciones normativas a las que hace referencia, tanto la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, como la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha.

El Plan de Igualdad, además, es muestra del compromiso adquirido por la Corporación Municipal de integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su gestión y pretende dar respuesta a tales requisitos normativos y compromisos institucionales.

Con vigencia para cuatro años (2019-2022), el Plan de Igualdad se estructura en 8 ejes de intervención, 8 objetivos y 40 medidas. Entre ellos, el Eje 6 dedicado a la "Conciliación de la vida familiar, laboral y personal", señala como Objetivo Estratégico "Garantizar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a toda la plantilla del Ayuntamiento y favorecer la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito familiar y doméstico", contemplando - entre otras medidas – el diseño y difusión a toda la plantilla del Ayuntamiento del catálogo de derechos y medidas en materia de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La presente Guía de Derechos responde a esta finalidad, dando así cumplimiento al compromiso adquirido.

Así mismo, todos estos derechos de conciliación pueden ser mejorados a través de negociación colectiva.

 

Pincha aquí para descargarte el la Guía de Derechos para la Conciliación de la vida Laboral, Familiar y Personal.

B A N D O

GRIPE AVIAR

D. JULIÁN BOLAÑOS POZO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS (TOLEDO), en virtud de las atribuciones que me otorga el art. 21.1.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

Que, habiéndose recibido en este Ayuntamiento, escrito de la Delegación Provincial en Toledo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, relativo a la DECLARACIÓN DE RIESGO ALTO DE GRIPE AVIAR EN ESPAÑA, hacemos un llamamiento a los/as propietarios/as de AVES NO COMERCIALES (aves de traspatio), ya sean gallinas, palomas, etc…, con emplazamiento es este término municipal de Villafranca de los Caballeros (rústico y urbano), para que, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes del 31 de diciembre de 2020, faciliten los datos que se indican a continuación, enviándolos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 926558640:

o Identificación del propietario y dirección de la instalación.

o Número habitual de aves y especie.

o Sistema de cría: cerrado, abierto, mixto. El objetivo que se pretende es dar cumplimiento al requerimiento de la Delegación Provincial y que se lleve a cabo una vigilancia reforzada de las explotaciones avícolas, aportando un listado con las instalaciones de aves de traspatio de nuestra zona. (No será necesario incluir aquellas que sólo tengan aves ornamentales).

Lo que hago saber para su general conocimiento.

En Villafranca de los Caballeros a fecha de la firma.

El Alcalde, Fdo. Julián Bolaños Pozo

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE AL MARGEN

Descargar Bando Gripe Aviar

Después de la gran participación de los años anteriores,  queremos seguir contando con la participación del importante tejido asociativo que tiene Villafranca de los Caballeros a la hora de elaborar los presupuestos Municipales, y así plasmar en dicho documento sus sugerencias para mejorar el municipio. Con el objetivo de fomentar aun más la participación en algo tan importante como es que destino damos al dinero de todos y todas en nuestro pueblo, volvemos a pedir tu opinión para que nos expreses tus propuestas, a modo orientativo.

Seguimos con el objetivo de hacer de nuestro ayuntamiento una administración más transparente, y que mejor forma que en conjunto marquemos las líneas generales por donde deben ir las inversiones destinadas a mejorar nuestro municipio. Este es el camino; juntos y juntas es la única manera de continuar mejorando y transformado Villafranca de los Caballeros.

Tus propuestas para los presupuestos 2021 puedes enviarlas de las siguientes maneras durante este mes de Noviembre y Diciembre:

  • Por internet:
    • A través del correo electrónico habilitado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • A través del Facebook del Ayuntamiento, por mensaje privado
  • Presencialmente por registro central, entregando tu sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, Glorieta s/n. horario de atención al público: por la mañana de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y miércoles por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

De esta manera, las cuentas del próximo año, los Presupuestos Municipales 2021, serán más que nunca responsabilidad de todos y todas, por lo que os animamos a participar en esta propuesta que nos permitirá conocer más de cerca las necesidades de los vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros.

Villafranca de los Caballeros, Noviembre 2021

 

Pincha aquí para descargarte el documento.