Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, a través de su Centro de la Mujer, convoca el IV Concurso de Cortometrajes contra la Violencia de Género “ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA” 2020, como medida sensibilizadora y preventiva frente a esta lacra social, utilizando el formato audiovisual como herramienta.

BASES

1ª La participación será gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en colaborar.

2ª El tema de los cortos presentados serán las relaciones afectivas igualitarias y el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manifestándose en nuestro entorno. Hay que tener en cuenta el contexto actual que estamos viviendo consecuencia del Covid-19 y, por consiguiente, en el proceso de elaboración de los trabajos será obligatorio tomar todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

3ª Pueden ser con o sin audio, se subtitularán en castellano, si están realizadas en otra lengua, y tendrán una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10.

4ª Las obras presentadas serán inéditas y no deben haber sido premiadas con anterioridad en otros certámenes.

5ª Los cortos presentados al concurso quedarán en poder de la organización, pasando a formar parte de sus archivos, los/as autores/as de los cortos premiados, ceden a la organización todos los derechos de exhibición de las imágenes presentadas, por cualquier medio. Se deberán adjuntar autorizaciones de padres y/o madres y/o tutores/as, en el caso de los/as participantes menores de edad que exhiban sus imágenes.

6ª Las personas que participan en el concurso asumen cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse de la presentación de sus obras, no asumiendo la organización, ninguna responsabilidad al respecto, ni sobre el corto ni su contenido.

7ª Los cortometrajes se presentarán en DVD en formato MP4, MPG Y AVI, estuchado y con el título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá los datos del/la autor/a o autores/as y fotocopia del DNI. En el caso de menores junto con la autorización arriba indicada (base 5ª).

8ª El plazo de presentación de las obras finaliza el 16 de Noviembre (lunes) de 2020 a las 14:00 horas.

9ª Los trabajos se podrán presentar presencialmente en la Recepción de la Casa de la Cultura (C/ Nueva -45730 Villafranca de los Caballeros -Toledo), o bien por correo certificado A/A Centro de la Mujer a la dirección anteriormente indicada. Los gastos de envío correrán a cargo del/la participante.

10ª El fallo del Concurso será inapelable y lo emitirá el Centro de la Mujer con anterioridad al día 23 de Noviembre de 2020, tras la deliberación del Jurado compuesto por personal del Ayuntamiento, contando, al menos, con al menos  un/a técnico/a del Centro de la Mujer.

11ª La entrega de los premios se determinará dependiendo de la situación sanitaria y de las normas vigentes en el momento. Los cortos ganadores serán proyectados y difundidos de la forma que determine la organización.

12ª El Jurado se reserva el derecho a no admitir cortometrajes que, por sus condiciones, características, formato, temática o cualquier otra razón, sean considerados no idóneos.

13ª Se otorgarán dos premios un PRIMER PREMIO DOTADO CON 120 EUROS + DIPLOMA Y UN SEGUNDO PREMIO DE 80 EUROS + DIPLOMA. Estos premios serán publicados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Centro de la Mujer a través de su página web y espacios de internet.

14ª La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Pincha aquí para acceder a las BASES.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

ANTES DE IR AL TRABAJO

Si se presentara cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, diarrea, malestar, etc.) que pueda estar asociada con el COVID-19 NO se deberá acudir al trabajo y se deberá contactar con la empresa y con el teléfono de    atención al COVID-19 de Castilla la Mancha. (900 23 23 23) o con el centro de atención primaria deberá seguir las instrucciones.

Si a estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) con una persona afectada por el COVID-19, tampoco se deberá acudir al puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas.

DESPLAZAMIENTO:

Siempre que sea posible se utilizarán las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia  interpersonal de al menos 1,5 m.  Se proporcionará el uso de transportes individuales.

Siempre que en el medio de transporte vaya más de una persona, será obligatorio el uso de mascarilla (quirúrgica, FFP2 o KN95).

Dentro de lo posible, que cada operario se coloque todos los días en la misma posición dentro del vehículo.

Antes de  Subir al vehículo se procederá a una desinfección de  las manos

Antes, durante y después del trayecto, ventile adecuadamente el vehículo (por ejemplo, con apertura de puertas antes y después, con alguna ventana abierta durante en cualquier caso no usando la función de recirculación del aire interior)

En los vehículos  realizar la limpieza/desinfección mínimo diaria  (con solución desinfectante a base de lejía 1:50 o solución  hidroalcohólica >70%) de aquellas zonas que puedan ser utilizadas por más de un trabajador: volante, mandos de intermitencia y limpiaparabrisas, retrovisores, salpicadero, palanca de cambio, tiradores de apertura y salida del vehículo, cristales de ventanillas, emisoras, etc.,  Disponga de papel de un solo uso en el coche y un recipiente para tirarlos. Tenga en el coche productos de higiene de manos.

EN EL CAMPO

El uso de mascarillas será obligatorio en todas las actividades de la explotación agrícola, salvo que, por la naturaleza de la actividad concreta, su uso sea incompatible. En estos casos será necesario establecer medidas especificas de protección, como garantizar un distanciamiento de al menos 1,5 m. entre el personal trabajadoras.

Se evitarán gestos de afectos o cortesía social entre las personas trabajadoras que supongan contacto físico, incluido dar la mano.

Dentro de lo posible se identificarán /etiquetarán las espuertas/cubos con el nombre de los operarios que las manejan, con el  fin que siembre utilicen  el mismo envase /recipiente.

Todas las espuertas y cubos que se hayan utilizado durante el día se lavarán y desinfectarán  al final de la jornada.

Las herramientas de corte (tijeras, tranchetes, otros, etc.…) serán de uso personal e intransferible. Cada  trabajador será   responsable de su herramienta y  deberá  lavarla y desinfectarla diariamente.

Se colocará geles hidroalcohólicos en puntos estratégicos y de fácil acceso a las personas trabajadoras, siendo recomendable   que cada una de ellas disponga de un pequeño bote rellenable, de uso personal no compartido con la disolución.

Si utiliza guantes:

  • Si son desechables se cambiarán diariamente.
  • De no serlos, se lavarán con el resto de ropa, a un mínimo de 60ºC
  • El uso de guantes no exime la obligatoriedad del lavado de manos de manera frecuente.

En los momentos de descanso, comida, etc. Será obligatorio mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m. Establezcan  medias que lo garanticen.

Se facilitará agua potable de consumo a las personas trabajadoras, abasteciéndoles de ella durante toda la  jornada,  y cuantas veces sea necesario,  garantizando la higiene en su suministro. Se prohibirán los sistemas de reparto de agua potable que conlleven un uso compartido (garrafas/botijos de uso común), recomendándoles el uso de botellas o cantimploras individuales, que puedan ser rellenadas en la explotación.

Cada Trabajador llevará sus propios recipientes, comida, cubiertos, etc.

Se prohibirá compartir alimentos y bebidas, así como fumar, beber o comer sin lavarse previamente las manos. Se recuerda que el consumo de tabaco empeora el curso de las enfermedades respiratorias, como la enfermedad COVID-19.

Toda la información ampliada pinchando aquí.

Pincha aquí para descargarte el resumen.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Inscripcion y medidas sanitarias

Pincha aquí para descargarte la inscripcición, una vez rellena puedes enviarla por email al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pincha aquí para acceder a las medidas sanitarias.

Nuestro Proyecto

La Ludoteca es un lugar para estimular el desarrollo físico y mental y la socialización de los y las niñas mediante el juego y el juguete. Para cumplir con esta finalidad, apostamos por un enfoque de trabajo dinámico e innovador y una metodología basada en los siguientes PROYECTOS:

  • Las aventuras de Lazy Town. 
  • Alicia en el País de las Maravillas.
  • Scooby Doo.   

En octubre, si las condiciones son favorables y se nos permite, la Ludoteca Municipal volverá a abrir sus puertas tras el periodo vacacional.

Volveremos con ilusión, nuevas ideas y mejores propuestas para que nuestros/as peques disfruten al máximo y empleen el tiempo libre de la mejor manera posible, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes  dadas las circunstancias por las que estamos atravesando.

Aquellas personas interesadas en el servicio, podéis rellenar la hoja de inscripción del reverso de este folleto y entregarla en la recepción de la Casa de Cultura del 1 al 21 de Septiembre, ambos inclusive. Fuera de plazo no se cogerá ninguna inscripción.

Para más información pueden contactar con el servicio vía Facebook (facebook.com/ludoteca.villafranca), a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 674973874.

Propuestas de actividades para este curso

Mediante el desarrollo de tres grandes proyectos trimestrales realizaremos diferentes actividades y talleres:

  • Psicomotricidad.
  • Musicoterapia.
  • Talleres de teatro, marionetas y  guiñol.
  • Talleres cognitivos.
  • Juegos dirigidos.
  • Celebración de efemérides y fiestas populares.
  • Fomento de los juegos tradicionales.
  • Cine.
  • Cuentacuentos y talleres de animación a la lectura.
  • Talleres de artes plásticas.
  • Técnicas de relajación y yoga.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s