Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Secci festejos

Si tienes menos de 30 años, tus billetes de transporte, alojamiento, actividades culturales, de ocio y muchas de tus compras te saldrán más baratos o gratis, además de tener acceso a ventajas, oportunidades y beneficios, tanto en España como en la mayoría de países europeos.

El Carné Joven Europeo (European Youth Card) está presente en 37 países de Europa, y aunque te servirá para obtener descuentos, ventajas y múltiples beneficios en todos estos países, en cada uno lo emite una organización diferente. 

En España el Carné Joven está promovido por el Injuve y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa se coordina a través de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA). Consigue más información en tu Comunidad Autónoma sobre las ventajas que te ofrece cerca de ti.

Si eres joven y quieres disfrutar más, ¡no dejes pasar esta oportunidad! ¿A qué esperas?

Descuentos nacionales Carné Joven Europeo / European Youth Card

  • Transporte: Renfe, Alsa.
  • Alojamiento: Grupo Sol Meliá, Hoteles Holiday Inn Express, Grupo Hotelero Accor Hotels.
  • Cultura: Museos Estatales.
  • Educación: Centro de estudios CCC, Easy Languages Abroad, Formación Sin Barreras, CEDEU Centro de Estudios Universitarios, Planeta Hipermedia, Certiuni, Viajar y Estudiar.
  • Otros Servicios: SpainBox.

¡Seguimos de torneos! 2k20 NBA, será en horario de mañana, previa inscripcción. Los premios son cheques para gastar en los comercios del pueblo, con valor de 40€ el primer premio y de 30€ el segundo. 

  • Del 25 al 28 Agosto por las mañanas.
  • Plazo de inscripción del 20 al 24 Agosto.
  • Inscripciones en Centro Joven o por Instagram y Facebook.

Aunque las actividades de la sala Centro Joven se hayan suspendido de forma provisional, s recordamos que el Punto de Información Juvenil sigue en activo. Puedes consultar tus dudas a través del correo electrónico, por teléfono o de forma presencial pidiendo cita previa.

Un taller para adolescentes de apartir de 13 años de edad. El taller se compone de dos sesiones, de una hora y media cada sesión.

El la primera sesión se tratará la afectividad y sexualidad propias de cada etapa vital, explicar la importancia de un buen autoconcepto, autoestima y autoaceptación para el desarrollo de una sexualidad sana y potenciar la importancia del uso y comportamiento de los recursos sociales que existen en materia afectivo-sexual en la primera sesión.

En la segunda, se tratará la prevención de las malas prácticas como pueden ser los abusos sexuales, violaciones, etc, así como concienciar sobre la importancia de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.