Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion educacion

La Asociación quejido andaluz nació el 3 de diciembre de 2012 y, pese a su corta edad, está asociación viene pisando fuerte y enseñando el arte del flamenco a todo aquel que quiera formar parte de ella.

En la actualidad la forman 50 personas bajo la dirección de Isaac Maroto Romero. Está compuesta por 6 grupos giraldilla, alborea, Torre del oro, Alhambra, marisma e iniciación de sevillana.

Pese a su poco tiempo de vida de esta asociación son numerosas sus actuaciones y acompañamiento con otras asociaciones.

Quejido Andaluz ha actuado en Villafranca de los Caballeros en sus números festivales, en actuaciones y galas benéficas, con la A.M Santa Cecilia. También ha actuado en varias localidades de la región, como en Horcajo de Santiago, Herencia, Madridejos (en la casa de la cultura y en la feria de abril), en Alcázar de San Juan (en una gala flamenca en el hotel convento Santa Clara).

Una asociación creada para vivir la jubilación de una forma diferente y no perder las viejas costumbres y tradiciones.

Creada en el año 2002, con ayuda y bajo la dirección de Marcos han realizado, y siguen en ello, talleres de encaje, costura, belenes, teatro, pasacalles, canto de los mayos, la cata solidaria (en las fiestas del pueblo)…

Centro Ecuestre '"Los Caireles"  fue inaugurado el 10 de abril de 2010 con la finalidad de dar a conocer el mundo de la equitación.

Es una escuela de equitación diseñada para el disfrute de niños y adultos en un entorno natural rodeado de caballos y muchos más animales con unos inconfundibles paisajes manchegos a 600 metros de la reserva natural de las lagunas de Villafranca de los Caballeros.

Hace ya unos años, fue creada para no perder este viejo arte de hacer encaje de bolillos y aquí, en esta asociación, amigas podrás encontrar porque el compañerismo entre ellas está.

Diseño y hermosas creaciones, desde pequeños manteles hasta mantones.