Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Aparte de aprender y buscar nuevas formas de recrearnos, practicar actividades como la pintura o la cerámica provoca que nuestro cuerpo y nuestra mente fluyan en armonía.

Son actividades que nos ayudan a mejorar la concentración, ya que al focalizarnos en lo que estamos haciendo nos permite relajar nuestra mente y evadirnos del estrés y las preocupaciones.

También aumentará nuestro optimismo y autoestima, ya que el simple  hecho de crear una pieza con nuestras  manos facilita la expresión de los sentimientos, mejora la confianza y la seguridad en nuestra persona.

Fomenta la creatividad al trabajar diferentes técnicas y  formas y nos ayuda a fortalecer manos y brazos, ya que están en constante movimiento.

Las inscripciones e información se realizan a través del teléfono de Servicios Sociales: 674 973 808.

Bienvenidos y bienbenidas al apasionante mundo del Patchwork

El Patchwork es una técnica que nos permite crear innumerables objetos. Muchos de ellos de gran utilidad, como bolsos, colchas, juguetes; y otros decorativos como tapices, cuadros, adornos.

Un incentivo para la imaginación pudiendo inventar o crear cualquier cosa, acentuando nuestra creatividad.

El teatro es una vía para alcanzar nuestro bienestar emocional, una actividad que nos libera y permite reencontrarnos.

Nos ayuda a comprender nuestros sentimientos, mejorar la empatía, entendernos y comprender a quienes nos rodean.

La comunicación es también una cuestión de hábitos y de destrezas. Mediante el teatro podemos ampliar nuestras habilidades comunicativas.

Las inscripciones e información se realizan a través del teléfono de Servicios Sociales: 674 973 808.

 

El Folklore es ni más ni menos que las costumbres, las tradiciones de un lugar, que han pasado de generación en generación por boca siempre de los mayores de la tierra.

Como nuestra comunidad es tan extensa su folklore es muy rico y variado; en cada provincia, incluso en cada localidad, podemos encontrar un montón de bailes y canciones populares, que venían de la mano de esa gente labradora para que esos duros trabajos de campo se hicieran más amenos.

Son composiciones que han pasado de generación en generación y que no queremos que se pierdan.

Arrancan las actividades culturales y deportivas en Villafranca de los Caballeros siguiendo la normativa sanitaria vigente.