Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto

Pese a la situación vivida, la Noche del Patrimonio se ha llevado acabo para darle un empujón a la cultura, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, celebradas los pasados viernes.

Esta actividad se ha dividido en tres días con tres grupos cada uno para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de estas noches con seguridad en las que han participado un total de 225 personas.

Como novedad este año se han incluido a la ruta cultural una degustación de un plato típico de nuestra zona, con su correspondiente explicación,  y una representación teatral de sucesos ocurridos en nuestra localidad.

La noche del 24 de julio conocimos  “La arqueología a través del barro”, la representación teatral “Tras la puerta” y la degustación de aceitunas y queso.

La noche del 31 de julio conocimos  “Villafranca en 1752”, la representación teatral “Tarta de manzana” y la degustación de duelos y quebrantos.

La noche del 7 de agosto conocimos  “El primer malecón”, la representación teatral “Cartas rechazadas” y la degustación de pelotillas.

Agradecimiento a la Alfarería Hnos. Peño, a la asociación de arqueología ACMAR, a Félix Patiño Galán, Luis Oliver Mora y Luis Oliver Morales, director y colaboradores del Taller de Historia “La Línea del Tiempo”, al grupo de teatro local Locos Elocuentes dirigido por Beatriz Gómez Chacón, a nuestras técnicos de Cultura y Medio Ambiente  y a todas las personas asistentes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Un cheque cartilla de apoyo al comercio local, para bebés que hayan nacido del 1 de agosto de 2020 en adelante y cuyos progenitores estén empadronados en Villafranca de los Caballeros, como mínimo con un año de antelación a la fecha del nacimiento de su bebé.
También deberán empadronar en Villafranca a su bebé.


Si cumplen estos requisitos, podrán solicitar un Cheque - Cartilla con valor de 150 euros para gastar en cualquier comercio de la localidad.
Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento y la recogida de la Cartilla será en el departamento de Cultura. Para cualquier duda al respecto, llamar al teléfono: 674973906

Condiciones de uso:

  • El cheque talonario solo podrá usarse por la persona a la que vaya dirigido y tendrá una validez de 12 meses desde la fecha de la recepción.
  • No se admitirá reintegro de dinero.
  • Las instrucciones de uso irán adjuntas al cheque cartilla en el momento de su recepción.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La A.C.M. Santa Cecilia pudo celebrar su festival de verano el pasado sábado 1 de agosto, repitiéndolo el domingo, debido a las medidas de seguridad tomadas y contando con un aforo limitado y controlado.

El concierto se compuso de dos partes: el primer acto fue un homenaje y una muestra de apoyo para todas esas familias que han sufrido en esta pandemia y el segundo acto su tradicional concierto de pasodobles.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Un plan para fomentar, incentivar y afianzar las compras en los establecimientos del municipio 

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros presenta el plan “Nos movemos Villafranca”. Un proyecto cuyo principal objetivo es reactivar el comercio local para paliar las pérdidas causadas por la pandemia de la Covid- 19, en aquellos sectores que se han visto obligados al cierre de sus negocios.  

El objetivo de esta medida, además de promocionar los comercios y establecimientos del municipio es afianzar las compras en la localidad. Su fecha de inicio será el 1 de agosto de 2020 y terminará el 30 de septiembre. 

En total participarán 48 establecimientos en los que se repartirán una serie de papeletas y se entrará en un total de tres sorteos, cuyo premio son 900 VALES CANJEABLES, con una cuantía comprendida entre 10€ y 50€, canjeables en los comercios adheridos a la campaña.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s