Imprimir

Centro Ecuestre '"Los Caireles"  fue inaugurado el 10 de abril de 2010 con la finalidad de dar a conocer el mundo de la equitación.

Es una escuela de equitación diseñada para el disfrute de niños y adultos en un entorno natural rodeado de caballos y muchos más animales con unos inconfundibles paisajes manchegos a 600 metros de la reserva natural de las lagunas de Villafranca de los Caballeros.

 

Las actividades que se desarrollan en este centro ecuestre por profesores y domadores totalmente cualificados y especializados en la doma y manejo de todo tipo de caballos en las siguientes disciplinas:

  • Desbrave de potros llegados del campo, monte, dehesas, particulares,
    yeguadas etc.…
  • Doma clásica; doma vaquera, alta escuela, doma de enganche y herraje de caballos.
  • También tenemos caballerizas de alquiler para el mantenimiento de caballos cuyo propietario no disponga de tiempo o espacio para su caballo.
  • En Los Caireles también se pueden encontrar otras actividades como hipoterapia para personas con discapacidad física o psíquica y clases de equitación para niños y adultos desde su iniciación hasta elegir la rama de doma que más le guste, donde podrá prepararse para competir o simplemente para disfrutar del mundo del caballo y conocer dicho deporte.
  • También recibimos excursiones de colegios para que los escolares conozcan este maravilloso mundo.
  • Centro ecuestre ''Los Caireles´´ es un lugar de ocio abierto al publico donde todo el mundo puede venir a conocernos y disfrutar de los animales en plena naturaleza y si tiene algún acontecimiento que celebrar, también disponemos de instalaciones para todo tipo de eventos.