Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Este fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 6, encuentros que se movieron de fecha por el repunte de Covid19 en el mes de Febrero. El INTERCOM balonmano Villafranca ganó dominando el derbi contra Herencia, los juveniles hicieron un partidazo ante el líder Cuenca y perdieron de 4 y Villafranca Las Lagunas superaron en el Jorge Maqueda al Kia Balonmano Albacete. El juvenil femenino descansó.

2ª División Nacional Sénior Masculino

Victoria en Herencia 20-28 del INTERCOM Balonmano Villafranca.

Tercera victoria consecutiva del primer equipo de Villafranca, que certificó su pase matemáticamente a la fase final y luchará por optar a la plaza para jugar la fase de ascenso a 1ª nacional.

Partido dominado de principio a fin por los azules. Con una defensa ajustada, cortando las trayectorias de los atacantes herencianos y generándole dudas les dio alas a la marea azul para correr a la contra. En el ataque posicional también estuvieron muy acertados y encontraban penetrar una y otra vez la defensa de Herencia. Al descanso se fueron 4 goles arriba, la renta que cogieron en los primeros minutos de partido.

En la segunda parte nada cambió, siguió el dominio, hubo muchas rotaciones y participaron todos los jugadores, dando refresco y manteniendo el nivel de juego durante los 60 minutos. Dos puntos más que se llevaban a casa con el 20-28 final. Y ya clasificados, recibirán en el Jorge Maqueda a Balonmano Azuqueca en la última jornada de esta primera fase.

1ª División Territorial Juvenil Masulino

Derrota del juvenil Balonmano Villafranca por 21-25 ante Incarlopsa Cuenca.

Partido emocionantísimo el que jugaron los dos equipos juveniles. Desde el inicio los locales fueron mejores, con claridad en el ataque y una defensa 6:0 ajustada que se les atragantaba al filial del equipo conquense de liga ASOBAL. Con un último apretón del equipo visitante se llegaba al descanso con 10-11 en el marcador.

Los líderes salieron muy fuertes en la segunda parte y abrieron una brecha de 3 goles que costó cerrar. Villafranca buscaba rotaciones y se mantenía en el partido toda la segunda parte con momentos de lucidez pero algunas pérdidas que lastraban las posibilidades de igualar la contienda.

Finalmente se acababa el partido 21-25 pero ambos equipos se dejaron todo en la pista y se vieron momentos de mucha calidad en el “Jorque Maqueda”.

2ª Territorial sénior masculina

Victoria del BM Villafranca Las Lagunas 35-20 contra Kia Balonmano Albacete.

El equipo que homenajea a Las Lagunas para su recuperación, arrancó como el agua que está entrando por fin en los humedales. Pronto pusieron distancia con los debutantes de la liga y con grandes defensas donde había mucha profundidad, robaban balones y se encontraban con contraataques una y otra vez. 20-9 se fueron al descanso.

El equipo siguió con la misma tónica, rotando a los jugadores y repartiendo minutos sin bajar el nivel. Todos aportaron en una mañana de domingo que redondeaba las buenas actuaciones del fin de semana de los tres equipos masculinos del Club Balonmano Villafranca. Cerrando el marcador 35-20 como empezaron, con intensidad y buen juego destacando la defensa.

#SomosFamiliaSomosBalonmano

#S.O.S.LagunasDeVillafranca

FACEBOOK: https://www.facebook.com/villafranca.balonmanocde

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bmvillafranca/