Imprimir

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y su Concejalía de Igualdad, a través de su Centro de la Mujer, convoca el XV Concurso de Relatos; con motivo de la conmemoración del día 8 de MarzoDía Internacional de la Mujer”.

Las Bases para poder participar en este Concurso son las siguientes:

  1. Cada participante podrá presentar un único trabajo que será original e inédito y que no haya obtenido premio anteriormente, en ningún otro concurso.
  2. El tema a tratar será “TAREAS DOMÉSTICAS Y LOS CUIDADOS: LA IMPORTANCIA DE LA CORRESPONSABILIDAD EN SU REALIZACIÓN

    El papel de la mujer en las tareas domésticas y los cuidados (labores poco reconocidas socialmente ni valoradas económicamente, pero imprescindibles para el avance de las sociedades) y la importancia de que se lleve a cabo tanto por hombres como mujeres: corresponsabilidad.

  3. El relato en modalidad de prosa irá titulado y tendrá una extensión máxima de 3 folios y mínima de 1 folio (Din A-4). Se presentará por duplicado, mecanografiado o a ordenador a doble espacio, a una sola cara y con tamaño de letra 12.
  4. Se valorará, además de la calidad de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y la promoción de valores igualitarios.
  5. Podrán participar hombres y mujeres, a partir de los 16 años de edad.
  6. Los trabajos se presentarán dentro de un sobre grande cerrado, firmado en el exterior con un seudónimo, así como, con el título de la obra, e incluyendo en el interior del mismo, además de la obra, por duplicado, un sobre pequeño cerrado que contendrá los datos personales: Nombre y apellidos, teléfono, dirección, DNI, fecha de nacimiento, título de la obra y seudónimo.
  7. El plazo máximo para presentar los trabajos (en mano o por correo certificado) será el día 26 de febrero de 2021, (viernes) en el Centro de la Mujer, situado en la Casa de la Cultura, C/ Nueva, s/n-2ª planta (45730 Villafranca de los Caballeros)
  8. El jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento, contando, al menos, con un/a técnico/a del Centro de la Mujer y podrá, declarar desierto alguno de los premios en el caso de que así lo considere, en base a las obras presentadas.
  9. El fallo del jurado se hará público el día 8 de Marzo, y la entrega de los premios se determinará dependiendo de la situación sanitaria y de las normas vigentes en el momento. Los relatos ganadores serán difundidos de la forma que determine la organización por el motivo citado.
  10. Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Centro de la Mujer, reservándose el derecho a publicarlas.
  11. Los premios serán los siguientes: 1º 100, 2º 75€
  12. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Pincha aquí para acceder a las bases.