Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Pese a la situación vivida, la Noche del Patrimonio se ha llevado acabo para darle un empujón a la cultura, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, celebradas los pasados viernes.

Esta actividad se ha dividido en tres días con tres grupos cada uno para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de estas noches con seguridad en las que han participado un total de 225 personas.

Como novedad este año se han incluido a la ruta cultural una degustación de un plato típico de nuestra zona, con su correspondiente explicación,  y una representación teatral de sucesos ocurridos en nuestra localidad.

La noche del 24 de julio conocimos  “La arqueología a través del barro”, la representación teatral “Tras la puerta” y la degustación de aceitunas y queso.

La noche del 31 de julio conocimos  “Villafranca en 1752”, la representación teatral “Tarta de manzana” y la degustación de duelos y quebrantos.

La noche del 7 de agosto conocimos  “El primer malecón”, la representación teatral “Cartas rechazadas” y la degustación de pelotillas.

Agradecimiento a la Alfarería Hnos. Peño, a la asociación de arqueología ACMAR, a Félix Patiño Galán, Luis Oliver Mora y Luis Oliver Morales, director y colaboradores del Taller de Historia “La Línea del Tiempo”, al grupo de teatro local Locos Elocuentes dirigido por Beatriz Gómez Chacón, a nuestras técnicos de Cultura y Medio Ambiente  y a todas las personas asistentes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s