Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Sororidad y feminismo para TRANSformar.

¡Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en acción!

¡Por las más vulnerables!

Las mujeres lesbianas, las mujeres bisexuales y las mujeres trans ocupamos nuestro espacio y damos un paso al frente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, también aquí en nuestros pueblos, donde nacimos o donde hemos decidido vivir.

Nos ponemos en acción, alzamos nuestra voz, nos visibilizamos, nos unimos a la ola del feminismo internacional e interseccional, para impulsar el cambio de nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real junto al resto de las mujeres, nuestras hermanas.

Sin vergüenza, sin miedos. Con sororidad. Desde el feminismo.

Nos ponemos en primera fila de todo el colectivo LGTBI las mujeres que estamos en los márgenes, que sufrimos múltiples discriminaciones, porque nuestra orientación sexual, identidad de género, estado serológico, corporalidad, origen, capacidades, color de piel, etnia, acento o edad, acrecientan aún más el machismo y la misoginia que sufrimos a diario en una sociedad patriarcal, cisexista y heterosexista que nos oprime, agrede, discrimina y ahoga, y así lo denunciamos.

Todo esto se agrava mucho más en las zonas rurales, en los pueblos donde vivimos, pues muchas de nosotras no tenemos acceso a la cultura y a un empleo digno.

Hoy, mujeres, debemos tener más presente que nunca que forjar un feminismo actualizado no es una elección, sino una necesidad para avanzar como sociedad.

Todas sabemos que no existe una única forma de ser mujer y, por consiguiente, no consentimos que nadie nos cuestione ni nuestra sexualidad, ni nuestra identidad, ni violente nuestra persona o agreda nuestra realidad.

Somos dueñas de nuestras vidas y reivindicamos nuestro derecho a ser quiénes somos, cómo expresamos nuestro género, cómo son nuestras relaciones amorosas y sexuales, con quién convivir, si queremos ser madres o no, a tener un trabajo digno, a no ser discriminadas por situarnos fuera de la normatividad, a recibir la atención sanitaria y acompañamiento que necesitemos. En definitiva, reivindicamos nuestro derecho a ser consideradas y tratadas como ciudadanas de primera.

No es ni suficiente, ni justo, ni verdad, que desde el feminismo se luche exclusivamente por los derechos de las mujeres reconocidas como tales en el momento de nuestro nacimiento. El feminismo es una estrategia impulsada por muchas mujeres diversas a lo largo de décadas, entre las que nos encontramos nosotras: las lesbianas, las bisexuales y las trans.

No es ni suficiente, ni justo, ni verdad, que desde el feminismo se luche exclusivamente por los derechos de las mujeres reconocidas como tales en el momento de nuestro nacimiento. Nosotros también somos mujeres, las lesbianas, las bisexuales y las trans.

El feminismo es trans-inclusivo o no será.

Durante la durísima crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo a nivel mundial producto de la COVID-19, hemos superado pérdidas de seres queridos, de empleos, de derechos, de dignidad pero con sororidad y resiliencia seguimos aquí. Y no es la primera vez que resistimos.

Esta crisis ha maximizado problemas previamente existentes y agravado situaciones discriminatorias que, si antes del confinamiento ya eran preocupantes, ahora son intolerables:

Hoy exigimos al Gobierno de Castilla la Mancha, que acelere la aprobación de la Ley de Igualdad Social y No Discriminación de las personas LGTBI.

Con esa garantía evitaremos vetos parentales a la educación en diversidad, garantizaremos la libre autodeterminación del género, con la consecuente despatologización de las realidades trans, protegeremos a nuestras familias y se sancionarán de manera efectiva los discursos y delitos de odio, equipararemos derechos con otras  las Comunidades Autónomas y dignificaremos a todas las personas.

Este orgullo es más necesario que nunca porque, si podemos impregnar las calles con nuestros colores, lo impregnarán también nuestras reivindicaciones y por eso alzamos nuestra voz diciendo bien alto: “LLENA TU PUEBLO DE ORGULLO”

FELIZ ORGULLO PLURAR MANCHA CENTRO 2020

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tablón de anuncios

Convocatorias y actas de plenos