Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • Villafranca de los Caballeros es uno de los muchos pueblos de La Mancha Toledana que están muy vinculados a localidades de Ciudad Real como Alcázar de San Juan

En la Fase 1 no podemos desplazarnos a otra provincia. Una medida que en el caso de la comarca de La Mancha está siendo difícil de entender y de llevar a cabo, por la cercanía entre pueblos de la provincia de Ciudad Real y la de Toledo.

"Villafranca está muy ligada a Alcázar o Herencia, tanto para lo laboral como para lo social", explicaba Julián Bolaños, alcalde de Villafranca. A lo que añadía que también depende de muchas cuestiones administrativas, "hasta el prefijo corresponde a Ciudad Real". Al igual que también Villafranca corresponde al área sanitaria del Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El alcalde de Villafranca pasaba este viernes por los micrófonos de la SER para hacer un balance de cómo se ha vivido en el municipio este pase a la Fase 1. Por ejemplo, este mismo jueves el mercadillo volvía después de dos meses de inactividad, y lo hacía con una nueva localización, "decidídimos cambiarlo a la calle San Marcos, porque es más fácil controlar el aforo".

Lagunas de Villafranca

Queda menos de un mes para la llegada del verano y este año el turismo de interior se va a convertir en uno de los protagonistas. Las Lagunas de Villafranca son cada verano uno de los parajes turísticos más importantes en la comarca de La Mancha, aunque como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la sequía está impidiendo que las lagunas tengan agua suficiente.

"La situación de las Lagunas es mala", admitía Bolaños. Pero señalaba que a pesar de esto siempre es un buen momento para acercarse hasta Villafranca y disfrutar de este entorno natural.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí

 

Fuente: cadenaser.com

 

 

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios

Convocatorias y actas de plenos