Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El Cuerpo de Policía Local, a través del Excelentísimo Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, por medio del presente escrito, pone en conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas lo siguiente:

Que según lo establecido en el artículo 1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de Solares, los propietarios o propietarias de los solares situados en el término municipal de Villafranca de los Caballeros, están obligados a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, entendiéndose como Solar cualquier superficie situada en el casco urbano de la localidad (Art. 2.)

Con motivo del vigente el Estado de Alarma y de las restricciones en él establecidas y con el objetivo de garantizar la salubridad de los vecinos y vecinas de la localidad, se ha acordado lo siguiente:

  • Todo propietario o propietaria de un solar en el casco urbano de Villafranca de los Caballeros podrá proceder a la limpieza de maleza, hierbas y broza existentes en el mismo.
  • Se recomienda, que en la medida de lo posible, dichas labores de limpieza sean realizadas por empresas o personas cualificadas para el desempeño de dichas tareas.
  • En caso contrario y de ser estas realizadas por los o las titulares de los terrenos, se deberá llevar a cabo por un máximo de 2 personas adultas y con relación directa con el propietario/a o titular.
  • En ambos casos y para una mejor gestión de las tareas, el propietario/a o titular del solar, deberá comunicar previamente a la Policía Local, bien mediante llamada telefónica o vía e-mail (ver información en el píe de página), lo siguiente:
    • Día de la realización de la limpieza.
    • Persona o personas implicadas.
    • Titular y dirección del terreno.
    • Teléfono de contacto.
  • En ambos casos igualmente, se deberán de guardar y mantener las medidas básicas de prevención en cuanto al uso de mascarillas, guates y distancias de seguridad, en su caso.
  • El plazo máximo para la realización de dichos trabajos de limpieza se fija el DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2020.

Del mismo modo, se pone en conocimiento que toda persona que haga caso omiso alo establecido en el presente comunicado y proceda a su parecer en la realización de dichas tareas, será propuesto para sanción conforme a lo establecido en la Ley.

Lo que se pone en conocimiento a los efectos oportunos que se deriven, en Villafranca de los Caballeros a 24 de abril de 2020.

JEFATURA POLÍCIA LOCAL 521

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s