Imprimir

El Cuerpo de Policía Local, a través del Excelentísimo Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, por medio del presente escrito, pone en conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas lo siguiente:

Que según lo establecido en el artículo 1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de Solares, los propietarios o propietarias de los solares situados en el término municipal de Villafranca de los Caballeros, están obligados a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, entendiéndose como Solar cualquier superficie situada en el casco urbano de la localidad (Art. 2.)

Con motivo del vigente el Estado de Alarma y de las restricciones en él establecidas y con el objetivo de garantizar la salubridad de los vecinos y vecinas de la localidad, se ha acordado lo siguiente:

  • Todo propietario o propietaria de un solar en el casco urbano de Villafranca de los Caballeros podrá proceder a la limpieza de maleza, hierbas y broza existentes en el mismo.
  • Se recomienda, que en la medida de lo posible, dichas labores de limpieza sean realizadas por empresas o personas cualificadas para el desempeño de dichas tareas.
  • En caso contrario y de ser estas realizadas por los o las titulares de los terrenos, se deberá llevar a cabo por un máximo de 2 personas adultas y con relación directa con el propietario/a o titular.
  • En ambos casos y para una mejor gestión de las tareas, el propietario/a o titular del solar, deberá comunicar previamente a la Policía Local, bien mediante llamada telefónica o vía e-mail (ver información en el píe de página), lo siguiente:
    • Día de la realización de la limpieza.
    • Persona o personas implicadas.
    • Titular y dirección del terreno.
    • Teléfono de contacto.
  • En ambos casos igualmente, se deberán de guardar y mantener las medidas básicas de prevención en cuanto al uso de mascarillas, guates y distancias de seguridad, en su caso.
  • El plazo máximo para la realización de dichos trabajos de limpieza se fija el DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2020.

Del mismo modo, se pone en conocimiento que toda persona que haga caso omiso alo establecido en el presente comunicado y proceda a su parecer en la realización de dichas tareas, será propuesto para sanción conforme a lo establecido en la Ley.

Lo que se pone en conocimiento a los efectos oportunos que se deriven, en Villafranca de los Caballeros a 24 de abril de 2020.

JEFATURA POLÍCIA LOCAL 521

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s