Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • El alcalde, Julián Bolaños, precisa que necesitan mascarillas, batas y gel hidroalcohólico, así como el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para atender a las dos residencias de ancianos

El alcalde de  Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias, así como con las de Protección Civil para reclamar más medios para la localidad manchega. Por una parte, precisa, necesitan mascarillas, batas  y gel hidroalcohólico para distribuir, sobre todo, entre el personal de los servicios sociales, voluntarios y todos aquellos que están contribuyendo a hacer frente al Covid-19, así como EPIs para los seis policías locales.

Asimismo, el regidor villafranquero ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, UME, para atender las necesidades de las dos residencias de ancianos de la localidad en materia de desinfección. En este sentido, asegura que necesitan de su intervención con urgencia, sobre todo en una de ellas que ha visto mermado su personal con la baja de seis auxiliares en cuarentena.

Bolaños, que el pasado viernes vivía uno de los días más duros de la crisis, al confirmarse el fallecimiento de dos vecinos por coronavirus, apunta que actualmente trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio 25 auxiliares que atienden a 80 personas, un número que se ha ampliado con esta pandemia.

Ese mismo día se iniciaban desde el Ayuntamiento las tareas de desinfección de las vías públicas, con la colaboración de más de una docena de agricultores. Tareas que comenzaban, primero, por las zonas más concurridas, como centro de salud, farmacias, supermercados y Plaza de España, para después continuar con el resto de calles. Un proceso que se repetirá tantas veces sea necesario.

Solidaridad

Por otra parte, Bolaños destaca las muestras de solidaridad de sus vecinos y vecinas, respetando en su mayoría el estado de alarma y movilizándose tanto para los trabajos de desinfección como para prestar ayuda a aquellas personas más vulnerables. En este sentido, añade, que aunque la mayoría de la gente está respetando el estado de alarma “siempre hay alguien que se salta las normas”, por lo que ha sido necesario imponer algunas multas.

La respuesta, en general, “está siendo muy positiva”. Así, destaca la donación de 200 mascarillas por parte de un empresario que ha visto paralizada su actividad por esta crisis y la labor que está realizando la residencia Santa Teresa, que acoge personas con discapacidad intelectual, que están confeccionando también mascarillas.

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios

Convocatorias y actas de plenos