Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

 

Cuando ya han pasado los primeros días de confinamiento en casa desde que se decretara el Estado de Alarma en todo el país, la población ha ido asimilando la situación y lucha por intentar acostumbrarse a una nueva realidad como nos cuenta Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros.

Bolaños afirma que son conocedores de un par de casos en la localidad, aunque este tipo de información, no algo que se transmita a los consistorios, aunque asegura sentirse tranquilo, puesto que son los profesionales sanitarios los que deben saber y controlar a las personas afectadas.

En tiempos difíciles, siempre hemos demostrado nuestra solidaridad y fruto de ello, empresas locales ya se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer desde un edificio por si fuera necesario utilizarlo como centro sanitario improvisado, a los agricultores que nos han ofrecido sus cisternas para desinfectar calles o mascarillas que nos han hecho llegar para que podamos seguir realizado la atención domiciliaria a nuestros mayores.

Aunque la población, en su inmensa mayoría, ha asimilado que deben permanecer en sus casas, siempre hay alguien que ‘producto de los nervios seguramente’, se ha mostrado ‘impertinente’ con la Guardia Civil, que no ha tenido más remedio de levantar una sanción contra él, nos cuenta el alcalde.

En estas situaciones, la población agudiza su ingenio y surgen iniciativas para intentar hacer más llevaderos estos días, iniciativas como la que se está llevando a cabo desde la biblioteca municipal de contar cuentos vía telefónica a los más pequeños, desde la ludoteca también se están realizando programas para que los padres puedan hacerlos en casa con sus pequeños y así pasar los días de la mejor manera posible.

Por último y como mensaje a todos sus vecinos, Julián Bolaños anima a todos a remar en la misma dirección, para que cuando todo acabe volver a vernos en la plaza y darnos esos abrazos que tantas veces no valoramos y que en estos días, tanto echamos de menos.

 

Fuente: https://manchamedia.com/

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios

Convocatorias y actas de plenos