Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion educacion

La exposición va a estar desde el 10 de febrero hasta el día 24 en Casa de la Cultura. Se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, la Concejalía de Igualdad y su Centro de la Mujer han organizado con motivo del día Internacional de la Mujer.

Se trata de una muestra itinerante del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, que pretende visibilizar a todas aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día.

Aunque la presencia de la mujer en el mundo científico ha aumentado, muy pocas mujeres han gozado de igualdad de oportunidades para aportar su contribución y disfrutar de los beneficios de una carrera científica. Eso es a la vez injusto y poco práctico, ya que la contribución de la mujer resulta vital para el futuro desarrollo de la ciencia, pues para ello necesitamos los mejores recursos humanos que hay a nuestra disposición, tanto masculinos como femeninos.

El objetivo de esta exposición y material didáctico que la acompaña es colaborar de una forma activa a la eliminación de los obstáculos que aún hoy encuentran muchas mujeres para dedicarse en igualdad de condiciones a la actividad científica.

Etiquetado como:

Exposiciones