Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

José López Moreno, de Barcelona; Juan Saturio, de Ciudad Real y Francisco Campos, de Madrid, obtienen el primero, segundo y tercer premio de la edición 2016. En categoría local, Mª Carmen Beldad se hacía con el primer premio.

La localidad toledana de Villafranca de los Caballleros sigue disfrutando de un intenso Verano Cultural 2016. En esta ocasión ha sido el arte, tanto al lienzo como el del cultivo de bonsais, el protagonista de este pasado sábado con la celebración del X Certamen de Pintura Rápida Nocturna y la V Exposición de Bonsais. Actividades enmarcadas en la programación que la Concejalía de Cultura, que dirige Marta Guerrero, ha preparado para este mes de julio.

El certamen, que reunía en esta edición a catorce artistas procedentes de distintos puntos del país, comenzaba a las nueve de la noche y finalizaba a las una de la madrugada con la entrega de premios. La plaza de España, la plaza de la Glorieta, donde se ubica la Casa Consistorial, la ermita del Cristo de Santa Ana y uno de los accesos al municipio manchego han sido algunas de las localizaciones que se plasmaban en los lienzos, siendo la técnica libre.

Tras cuatro horas de pinceladas, trazos e inspiración llegaba la entrega de premios. El primero, patrocinado por el Ayuntamiento de Villafranca y dotado con 300 euros, recaía en José López Moreno.Sallent, de Barcelona. El segundo, patrocinado por Alfarería Gregorio Peño CB y dotado con 200 euros, iba a parar a Juan Saturio Santos, de Ciudad Real y el tercero, dotado con 150 euros y patrocinado por Ana Tejado Piedra Artificial, Mármoles y Granitos, recaía en Francisco Campos Tocornal, de Madrid.

En la categoría local, a partir de los 17 años, el premio era para Mª Carmen Beldad Villlalba y en la de menos de 16 años, los premios se repartieron entre los cuatro participantes por decisión del jurado. En este caso, ambos patrocinados por el Ayuntamiento y dotados con 75 y 30 euros, respectivamente.

Paralelamente también pudo contemplare una exposición de bonsais en la plaza de España, que desde hace cinco años acompaña al Certamen de Pintura Rápida Nocturna.