Imprimir
  • En Villafranca de los Caballeros hay una pequeña entrada que te lleva directamente a "La Casita de Papá Noel" en Laponia, donde Papá Noel nos aguarda para recibir todas nuestras peticiones.

Desde hace varios meses la Concejalía de Festejos, que preside Estefanía Fernández, junto con colaboradoes y voluntarios, han trabajado en la puesta en escena de la Casa de Papá Noel. Tras el éxito de la convocatoria de las pasadas ediciones, este año la organización se ha volcado en el evento que ha tenido lugar los días 21 y 22 de Diciembre. Fechas en las que “Santa” ha recibido a los pequeños para recoger sus cartas de Navidad con la lista de regalos.

La actividad se ha completado con “Cuentos de Navidad”, con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, cuyas bibliotecarias, Rosa Mª Rodríguez Beteta  y Soledad Rodríguez Pozo han puesto su toque mágico en la apertura de la casita. El día 23 de diciembre también pudo visitarse la Casita de Papá Noel, a modo de ruta turística y ya sin la presencia de Santa, para que los vecinos y vecinas puedan conocer el trabajo que se ha llevado a cabo en la Casa del Norte para mantener viva la magia y la ilusión de estos días entre los más pequeños (y no tan pequeños) del municipio.

La solidaridad también ha estado presente en esta gran aventura, disponiendo un stand con souvenirs y recogida de juguetes a favor de AFANION, teniendo una gran colaboración por parte de tod@s l@s personas que han acudido a visitar a Papá Noel.

Y como estamos en el mundo de las nuevas tecnologías, de la comunicación 2.0 y las TICs, como no podía ser de otra forma, Papá Noel ha enviado un vídeo en el que invita a los niños y niñas a visitar su Casita y que se ha difundido a través de las redes sociales, no sólo para que sus familias anoten la cita en su calendario navideño, también se ha pretendido transmitir que los niñ@s son los grandes protagonistas de estas fechas y requieren de nuestra máxima atención Así como una visita virtual de la casa que subieremos próximamente para tod@s aquell@s que no han podido visitarla.

Cabe apuntar que quien vive también con intensidad estos días es el alcalde de la localidad, Julián Bolaños, que se vuelca con el evento participando muy activamente en el mismo.

0
0
0
s2sdefault