Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion deportes

El alcalde, Julián Bolaños, daba la salida a esta peculiar carrera en la que participaron 150 atletas
Una prueba que rendía homenaje al atleta toledano Aurelio Gómez Castro que, en esta edición, ha sido nombrado Corredor de Honor

 Abdel Kader El Hami Amine con un tiempo de 54 minutos y 28 segundos y la atleta absoluta femenina María Victoria García Vaquero- Gracia Vaquero con un tiempo de 1 hora 6 minutos 49 segundo, seguida de Sonia Toribio Barreiros ganadora femenina del año pasado, eran los ganadores del II Trail Humedales Manchegos de Villafranca de los Caballeros que se celebraba el pasado domingo, 6 de diciembre.

Con “puntualidad británica”, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, daba la salida a los 150 atletas que participaban en esta peculiar prueba deportiva. Un circuito circular de 18,000 Varas (15 km aproximadamente) que transcurre entre estos Humedales Manchegos, enclavados en la provincia de Toledo. Recorrido con ciertas dificultades técnicas, pero bajo el diseño ideal para iniciar a los corredores en la modalidad trail. Los atletas tuvieron que sortear caminos, lindes, sendas y pinares entre distintas zonas palustres identificativas de estos humedales, ante este magnífico escenario. La organización destaca, en este sentido, "el excelente comportamiento y cuidado al no encontrar ningún tipo de residuo o huella de su paso" a lo largo del todo recorrido.

Previamente también se concentró un nutrido grupo de senderistas que daban inicio al II Trail Humedales Manchegos, recorriendo parte de lo mismos para que durante su recorrido confluir atletas y senderistas.

Cabe recordar que esta segunda edición ha servido para rendir homenaje al atleta toledano, Aurelio Gómez Castro, incansable deportista, que de una forma u otra, transmite valores de exigencia y solidaridad a través del atletismo y quien ha recibido el título “Corredor de Honor”.

Muchos fueron los trofeos de artesanía local que se repartieron entre la gran variabilidad de categoría, pero esta peculiar carrera escondía “los trofeos interactivos” o correr gran parte del recorrido con diversos productos locales y de la zona (Jamones, lotes de chorizos, lotes de vino o aceite), destacando la entrada en meta de Antonio Molina Ortiz portando un jamón y un lote de vinos y Rufina Donoso González portando un jamón.

Junto al alcalde también participaron en la entrega de trofeos, que tuvo lugar en el acceso al Aula de la Naturaleza. El concejal de Deportes, Emilio Alberca; el de Agricultura y Medio Ambiente, Juanjo Gómez-Chacón y Marta Guerrero, concejala de Cultura, Educación y Turismo. Destacar también la colaboración de establecimientos como Casa Rural Santa Elena y Bar la Jorja en la organización del evento.

En definitiva una carrera hecha por corredores para corredores, donde atletas, familiares y espectadores disfrutaron de manera deportiva de este exclusivo espacio natural. Destacando que este año las previsiones sobrantes han sido donadas a Cáritas, siendo estos 24 litros de caldo y 60 dosis de yogur líquido.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Noticias deportivas