Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion deportes
  • Ayuntamiento y Club de Atletismo preparan una edición especial para el 25 aniversario
  • El 32:19 de Virginia Torres batió el récord de la absoluta femenina

Tras dos años sin poder celebrarse, la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, que se celebró el domingo 21 de agosto, contó con una buena participación. 900 atletas en todas las categorías y 420 en la absoluta.

Villafranca de los Caballeros volvió a salir a la calle para disfrutar de la XXIV edición de la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, abierta a la participación para todas las categorías, desde chupetines a senior.
Aunque la mayor expectación fue para la carrera absoluta, una distancia de 9 Km. Pasando por el lugar más emblemático de la localidad, las lagunas.

“Es una carrera que tiene solera, muy conocida en la región”, destacaba el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, agradeciendo la implicación del Club de Atletismo para su celebración y, adelantando, que ya están organizando una edición especial para el próximo año, por el 25 Aniversario.

La vuelta de esta prueba deportiva se celebró batiendo récords. La artífice, Virginia Torres, campeona femenina con un tiempo de 32:19 que superó el establecido hasta ahora por Vanessa Veiga.

Rubén Monreal, del Club de Atletismo Numantino, se hizo con la absoluta masculina.

El primer clasificado local fue Arturo González.