Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion deportes

El pasado fin de semana finalizó en Salobreña (Granada) el Campeonato de España sub12, con la participación de 165 chicos y chicas. Entre las jugadoras que han disputado esta competición nacional ha estado: Marta Elena Jiménez Carrazoni, perteneciente al Club de Ajedrez de Móstoles (Madrid), aunque vinculada al proyecto Nuestro Ajedrez en Europa desde que en 2020 participara, junto a su hermano Javier, en el campus de verano. El año pasado ambos, además de volver a estar en nuestro campus, fueron miembros de los equipos de nuestros clubes en el Campeonato de Castilla-La Mancha por Clubes, logrando Javier el subcampeonato regional con sus compañeros del equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa, mientras que Marta consiguió alzarse con el premio al mejor primer tablero representando al equipo sub12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad.

La participación de Marta en el Campeonato de España sub12 ha sido muy destacada, sumando 6 puntos del total de 9 posibles, que le ha permitido proclamarse campeona de España, dentro de un torneo de ajedrez de carácter mixto verdaderamente exigente.

La trayectoria de Marta en el ajedrez es de matrícula de honor, campeona de Madrid sub 12 y subcampeona sub18, además de conseguir la medalla de oro como mejor tablero en el campeonato de selecciones autonómicas sub 14, gracias al esfuerzo e interés que demuestra día a día. Tenerla al lado de nuestros alumnos y alumnas es un incentivo para todos, incluso para sus entrenadores. En este 2022, tanto Marta como Javier, seguirán formándose presencialmente en el próximo campus de verano y lucharán junto a nuestros ajedrecistas en las competiciones por equipos de ámbito regional y nacional que se celebrarán entre septiembre y diciembre.