Imprimir

Con tiradores de toda la región en la modalidad de espada

Más de 50 tiradores de toda la región, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías y en la modalidad de espada participarán en Villafranca de los Caballeros en el I Torneo de Esgrima Regional de Ranking Absoluto de 2022, que tendrá lugar en el Polideportivo Jorge Maqueda el sábado 29 de enero

Este Torneo Regional de Esgrima, el primero de 2022, se iniciará a las 10:30 horas y las finales tendrán lugar hacia las 14:30 horas del próximo sábado.
 
Curiosamente, Villafranca de los Caballeros también acogió el último torneo regional que se celebró antes de la pandemia. Un momento en el que el Club de Esgrima de la localidad, ‘La Falcata’, estaba despegando.
 
Este club deportivo de Villafranca de los Caballeros se fundó en 2018 y, a través de exhibiciones y distintas actividades, consiguió despertar un notable interés en la localidad, especialmente entre la población escolar, creando una Escuela Deportiva.
 
“La esgrima es un deporte que no tiene mucha repercusión mediática y es menos conocido, pero conseguimos que llamara la atención”, comenta Eduardo Loarces Gómez, presidente de este club.
 
Ahora, tras este tiempo de parón, se retoma de nuevo esta actividad deportiva con este I Tornero Regional de Ranking Absoluto en el que participará un deportista de la Escuela de Esgrima de Villafranca, Ismael Estrada Gómez.
 
Ismael es una de las 10 personas federadas en este deporte en la localidad. “Tenemos tiradores desde los 6 a los 65 años”, explica Loarces, animando a disfrutar del torneo de un deporte que describe como “ajedrez en movimiento”, ya que requiere no sólo de agilidad y técnicas de ataque y defensa, también de tácticas de competición. “Es un deporte muy bonito, elegante y curioso de ver”.
 
El Polideportivo Jorge Maqueda está preparado para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias y se recuerda que quienes quieran asistir como público deberán llevar mascarilla.