Imprimir

Un equipo que mereció vencer

El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa compuesto por: Alonso López Núñez, Alfredo Amador Andújar, Ángel Collado Alcolado, Javier Jiménez Carrazoni y Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, ha logrado la 2ª plaza en el Campeonato Regional por Equipos Sub-18 celebrado en Albacete del 2 al 5 de septiembre. En las 6 rondas disputadas, el equipo ha sumado 9 puntos, con 4 victorias (ante Nuestro Ajedrez por la Igualdad, C.A. Ciudad Real, C.A. Tomelloso y C.A. Bargas-Soliss); 1 empate (ante el C.A. Excalibur de Albacete) y 1 derrota (ante el C.A. Parque Sur de Albacete). Aunque Europa partía 5º en el ranking inicial, desde la ronda 2 a la 5 lideró la clasificación tras imponerse a los 4 primeros rivales entre los que se encontraban los equipos que partían en el primer y segundo puesto de este mismo ranking. Es muy probable que al ser el único equipo de todo el campeonato que se enfrentó a los 6 primeros de la clasificación final, tantas horas de esfuerzo y tensión pesaran en nuestros jugadores en cuanto al rendimiento ante el tablero en la última ronda. El hecho es que se llegó al enfrentamiento del domingo por la mañana dependiendo de sí mismos para proclamarse campeones y no se pudo conseguir. Por otra parte, el joven equipo de Nuestro Ajedrez en Europa, fue el único que logró vencer al ganador final, el club de ajedrez de Bargas, a pesar de una diferencia superior a los 130 puntos en el Elo medio a favor de este club.

Otro mérito añadido para esta formación sub18 de Europa, es el de lograr el primer puesto por equipos juvenil en el Campeonato Blitz por Clubes disputado el 21 de agosto en Tomelloso, después de enfrentarse con varios de los mejores senior de Castilla La Mancha.

Los 2 equipos de Nuestro Ajedrez por la Igualdad

Como es habitual en las competiciones oficiales por equipos que forman parte del calendario regional, también hubo participación del juvenil de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y de una jovencísima formación sub12. El sub18 de Igualdad finalizó 10º tras no haber sumado ningún punto, a pesar de la lucha constante frente a rivales teóricamente superiores que les llevó a estar cerca de igualar algunos encuentros. Igualdad sub18 ha estado formado por: Arsenio López Ochoa, Clara Vela Adrián, Gabriel Amador Andújar y Óscar Ortega Olivares.

Por su parte, los pequeños de la categoría sub12, afrontaban su primer Campeonato de Castilla-La Mancha por equipos, con el objetivo principal de coger experiencia y aprender a controlar el ritmo de juego en las partidas lentas. Así que el 5º puesto obtenido por: Marta Elena Jiménez Carrazoni, Jaime Vila Castillo, José Miguel Romero Flores y Miguel Fernández Romero, es un gran resultado.

Marta Jiménez Carrazoni, mejor primer tablero del sub12, Javier Jiménez Carrazoni, mejor 4º tablero del sub18

En el apartado de resultados individuales es importante resaltar el esfuerzo y tenacidad de los 13 jugadores que han ido representando a nuestras escuelas de ajedrez. Aunque los premiados como mejores tableros tienen una mención especial. En este caso, Marta Jiménez, que obtenía la medalla de oro al mejor primer tablero en el torneo sub12, tras ganar 3 partidas y empatar las otras 2; y su hermano, Javier, que conseguía la medalla de oro al mejor 4º tablero en el torneo juvenil con 4,5 puntos y 5 partidas disputadas. Un gran torneo el realizado por Marta y Javier, en su primer campeonato regional.

Roberto y Silvia al frente de este magnífico grupo

Todo este trabajo ha llevado la firma de 2 de nuestros entrenadores más jóvenes: Silvia Toribio Camuñas y Roberto López Núñez, que han sido los encargados de entrenar y acompañar a este estupendo grupo de ajedrecistas.

¡¡Enhorabuena a jugadores, entrenadores y familias!!