Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion deportes

La edición de 2019 del campus de tecnificación de Nuestro Ajedrez en Europa finalizaba el pasado sábado en Villafranca de los Caballeros.

A la clausura asistieron responsables de los dos ayuntamientos que trabajan conjuntamente en el proyecto: Julián Bolaños, alcalde de Villafranca, y los concejales de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard y Antonio Rubén Cano.

Los 12 años de existencia de Nuestro Ajedrez en Europa han tenido como referente formativo los campus de verano y las concentraciones de Navidad, con la participación de dos de los mejores entrenadores del mundo al frente de los grupos de tecnificación: Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz. Junto a ellos siempre han estado preparadores y monitores unidos al proyecto desde su creación. En esta ocasión, Ana Isabel González, Antonio Albo y Silvia Toribio, han completado el trabajo con los grupos de perfeccionamiento e iniciación.

La evolución del proyecto en los últimos años ha enriquecido las clases de ajedrez impartidas desde las escuelas deportivas y en las actividades formativas específicas como el campus y las concentraciones, incorporando para los grupos de iniciación herramientas puestas en marcha en la educación: ejercicios en inglés, juegos sobre el tablero gigante del suelo, apoyo a la integración de niños y niñas con capacidades diferentes, etc.

De esta forma se ha logrado que bajo un mismo nombre se encuentren varios proyectos desarrollados en el ámbito de la educación de la cultura o del deporte. En este aspecto, también cabe destacar la apertura de las actividades formativas a adultos y mayores dentro de una estrategia social de ampliación de los conocimientos básicos ajedrecísticos y de relaciones intergeneracionales.

El acto de que cerraba esta 12ª edición del campus destacó por su ambiente distendido y participativo. Se recordaron los éxitos deportivos cosechados durante toda la temporada y concluyó con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Esta edición se clausuraba destacando estos y otros objetivos del proyecto, que nacido de la colaboración entre dos poblaciones tan distintas como Alcázar y Villafranca, ha conseguido aunar programas sociales, culturales, educativos y deportivos, con el ajedrez como elemento unificador.

0
0
0
s2sdefault