Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion deportes

Después de 11 días de competición en las que han medido sus fuerzas ante el tablero más de 800 jóvenes ajedrecistas de todos los continentes, han finalizado en Santiago de Compostela los campeonatos del mundo sub-8, sub-10 y sub-12 de chicas y chicos.

La cantera de Nuestro Ajedrez en Europa ha estado representada por Alonso López Núñez, uno de los jovencísimos valores del proyecto conjunto que patrocinan los municipios manchegos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. Alonso ha terminado con 5,5 puntos sobre 11 posibles, completando así una notable actuación que lo ha situado en el puesto 108 del mundo, mejorando 16 posiciones su ranking inicial. Esta puntuación lo sitúa entre los 15 mejores españoles del campeonato (de un total de 50), y en cabeza de los chicos castellano-manchegos.

Desde el punto de vista extradeportivo esta experiencia ha sido inigualable, ya que le ha dado oportunidad de compartir amistad y juegos con niños de cualquier nacionalidad. Aunque a Alonso le ha gustado seguir, muy de cerca, las partidas del maestro internacional hindú nacido en 2006, Gukesh, proclamado finalmente campeón del mundo sub-12.

0
0
0
s2sdefault