Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion deportes
  • El fin de semana también se celebró en Villafranca el Encuentro Interescuelas que reunió a ajedrecistas de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Herencia y de las toledanas Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Villacañas y del municipio anfitrión

El pasado domingo se disputó el Campeonato Provincial por Equipos de Toledo en las categorías sub-18 y sub-12 a ritmo de partidas rápidas. En representación de los clubes del proyecto manchego “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafraca de los Caballeros,  participaron 6 equipos, 3 juveniles y otros tantos sub-12, con un total de 27 jugadores.

El hotel El Cigarral del Alba acogió esta edición que supuso una nueva oportunidad para tener una jornada de encuentro entre chicos y chicas de las escuelas de Nuestro Ajedrez en Europa desde 10 a 18 años de edad. Muchas familias también quisieron compartir este día de competición junto a sus hijos e hijas, pudiendo vivir y disfrutar desde cerca la pasión por el ajedrez, explica el promotor del proyecto, Félix Toribio.

Plata y bronce en la categoría juvenil

Mientras, una de las formaciones de “Nuestro Ajedrez por la Igualdad” ocupaba la 3ª plaza en la clasificación final, la de Nuestro Ajedrez en Europa finalizaba en la 2ª posición, tras 5 rondas muy intensas con algunos enfrentamientos donde todas las partidas se decidieron en los apuros de tiempo. Por su parte, Igualdad B, quedada en 5ª posición.

Un sub-12 muy igualado nos deja en la 2ª posición

En la categoría sub-12, los más jóvenes jugadores de las escuelas de Alcázar y Villafranca demostraron que, en esta temporada por equipos que ahora comienza, pueden alcanzar cualquier objetivo.

Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A estuvo luchando por el campeonato hasta la ronda final, y “aunque hubo que conformarse con la plata, los 5 chicos que forman este equipo tienen ganas para afrontar los retos más complicados que se puedan presentar en 2018”, subraya Toribio. Los otros 2 equipos con los que se compitió, formados por chicos y chicas con menor experiencia, quedaron en 5ª y 6ª plaza.

Encuentro de escuelas de Toledo y Ciudad Real

El sábado anterior al Campeonato por Equipos de Toledo, en la Casa de la Cultura de Villafranca, se celebraba el Encuentro Interescuelas que reunió ajedrecistas de Alcázar de San Juan, Herencia, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

Cerca de 50 jugadores participaban en un entrenamiento por equipos ante la presencia de familiares y autoridades de las poblaciones participantes. De esta forma, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; y los concejales de deportes de Quintanar de la Orden, Jesús Mariano Villena, y el de la localidad anfitriona, Emilio Alberca, pudieron presenciar esta actividad programada por primera vez coincidiendo con el final de temporada de las escuelas deportivas municipales.

0
0
0
s2sdefault