Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion deportes
  • Sobresaliente fin de semana para nuestra Escuela Municipal de Kárate.

El pasado sábado 24 de Febrero fueron examinados 26 alumnos y alumnas aspirantes  de la Escuela Municipal de Kárate de nuestra localidad. El acto tuvo lugar en la sala polivalente del Teleclub de la localidad vecina de Herencia ante el  Maestro de Kárate “Pocho” a partir de las once de la mañana, con el resultado de apto de cada uno de ellos y ellas.

Fueron muchos los padres y madres que acompañaron a nuestros alumnos y alumnas, pudiendo comprobar la evolución deportiva de cada uno de ellos y ellas.

El deporte del Kárate, que ha crecido durante estos años gracias al gran trabajo y la constancia del Club Planet Sport a través del instructor de Kárate de la localidad Carlos Chacón, este año se ha visto integrado dentro de la programación y actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Kárate, definido como sistema de combate sin armas de origen japonés, hoy practicado principalmente como deporte, se considera una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre o la mujer, se potencian desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de Kárate es hablar de filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por eso cuando se educa a una persona en kárate, no solo se le enseña técnica, también se le trasmite este mensaje, se le prepara para la vida, fundamentalmente en un respeto y moral ciudadana. Este modo de transmitir y enseñar este deporte en nuestra localidad, ha sido la metodología utilizada por nuestro monitor Carlos, persona comprometida con el deporte de nuestro pueblo.

La inclusión del Kárate en las Escuelas Deportiva Municipales ha permitido el acceso a esta modalidad deportiva a un mayor número de alumnos y alumnas, superando en este primer año los treinta inscritos e inscritas, adaptando el coste de inscripción al resto de modalidades deportivas practicadas dentro la oferta del Servicio de Deportes.

Dar visibilidad al trabajo realizado por nuestros alumnos y alumnas, su progresión, así como la compresión y entendimiento de las enseñanzas y metodologías de esta disciplina deportiva, se han planteado como objetivo entre el club de Kárate Planet Sport y la Concejalía de Deportes, viéndose plasmado en la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades en la búsqueda de progresión de este deporte en nuestra localidad.

Un ejemplo de ello será la colaboración que nuestro Club Deportivo de Kárate Planet Sport, mediante la “exhibición” que la Escuela Deportiva Municipal de kárate realizará en la próxima Feria del Comercio los días 14 y 15 de abril que se celebrará en el pabellón municipal Jorge Maqueda.

Además, un gran número de actividades son las programadas para esta Escuela Deportiva, campamentos, torneos y la participación y colaboración en las Olimpiadas Escolares y Gala del Deporte, completarán un año deportivo para al kárate, dando continuidad a la gran progresión de este deporte en nuestra localidad.