Imprimir

Enmarcadas en la I Semana del Deporte de la localidad manchega estarán destinadas a niños y niñas de entre 4 y 16 años.
La cooperación, igualad y plena integración femenina en el deporte, son algunos de sus ojetivos, explica el concejal Emilio José Alberca.

Villafranca de los Caballeros (Toledo) celebrará sus I Olimpiadas Escolares, del 27 de junio al 1 de julio. Una actividad enmarcada en la I Semana del Deporte de la localidad manchega, organizada por la Concejalía de Deportes que dirige Emilio José Alberca y que contará con la colaboración del IES “La Falcata”.

Destinadas a niños y niñas de entre 4 y 16 años, las Olimpiadas contarán con disciplinas como el ajedrez, balonmano, baloncesto, fútbol, atletismo, multideporte, patinaje y tenis. Actividades que sumarán a otras previstas en la Semana del Deporte que también tendrá como escenario la Plaza de España. Como cierre, el 2 de julio, se celebrará la Gala del Deporte, en la que se entregarán los premios a todos los/as deportistas locales, seleccionados/as por los clubes, asociaciones y monitores deportivos locales.

El concejal de Deportes explica que “es un evento creado para que los niños y niñas de la localidad puedan seguir disfrutando del deporte una vez terminada la temporada de escuelas deportivas y antes de que empiecen las actividades de verano, cuyo objetivo es disfrutar de la actividad física y deportiva fomentando valores como la cooperación, igualdad y plena integración femenina, potenciar las disciplinas deportivas minoritarias, valorar el esfuerzo, favorecer la relaciones personales y el respeto, y conseguir que el deporte sea alternativa de ocio saludable”.

Transmitir valores

“No preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregunta que puedes hacer tú por tus compañeros”, la famosa frase de Magic Johnson. “es la filosofía que desde la Concejalía de Deportes se intenta transmitir a los jóvenes de la localidad con el fin de que la lleven a cabo y que a través de ella puedan alcanzar todas sus metas y objetivos en una vida llena de dificultades”, sbraya Alberca.

El concejal añade que a gran oferta de las escuelas deportivas municipales “posibilitará que sea un evento muy rico en actividades, en el que los niños y niñas podrán optar entre multitud de juegos: baloncesto 3x3, tenis, balonmano, ajedrez, fútbol, patinaje, atletismo así como circuitos de habilidad y coordinación adaptados para los/as más pequeños/as”.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Deportivo “11 de Julio de 2010” de Villafranca de los Caballeros, agrupando en estas instalaciones todas las actividades programadas.

0
0
0
s2sdefault