Imprimir

El Club de Atletismo las Lagunas de Villafranca es un club con 12 años de antigüedad, que nació a finales del año 2003 como una forma de organizar el gusto de algo más de una decena de aficionados al acto de correr. Por aquellos años el atletismo en Villafranca se limitaba a un grupo menor de aficionados a correr y a un pequeño grupo de niños y niñas que con la ayuda desinteresada de un socio de este club entrenaban por las calles aledañas al colegio de San Marcos.

 

En los últimos años el Club de Atletismo las Lagunas ha sufrido un crecimiento exponencial, ayudado por el auge del ahora llamado, running, por la gran acogida que tiene la Carrera Popular las Lagunas entre los vecinos cheleros y colindantes y por el ambiente que reina en este grupo de aficionados a correr.

Actualmente el club de atletismo de la localidad cuenta con cerca de un centenar de socios cuyo principal objetivo es pasárselo bien corriendo y con la buena compañía de otros aficionados a este deporte. Los laguner@s, como comúnmente se conoce a los socios de dicho club, se reúnen para entrenar juntos siempre que sus diferentes horarios se lo permiten. Sobre todo son míticos sus entrenamientos matinales de los domingos, dónde pueden llegar a reunirse hasta una treintena de ellos por el lugar que lleva el nombre de los mismos, las Lagunas de Villafranca, para seguir los consejos de su querido y voluntario entrenador.
La participación de este club se centra especialmente en las carreras populares, medias maratones y maratones, aunque también algunos socios del club lagunero participan en triatlones, duatlones, carreras de montaña, trail, carreras de ultrafondo...

Sin embargo, de lo que más orgullos se sienten los laguner@s es de organizar, el último fin de semana de agosto, la Carrera Popular las Lagunas, un evento con más de 1000 participantes y con una gran repercusión social y económica en la localidad y en la región, ya que recibe participantes de toda la geografía española. Prueba de ello, es la participación en los dos últimos años de los atletas internacionales Julio Rey (subcampeón del mundo de maratón) y Vanessa Veiga (olímpica en Londres 2012).

Si quieres conocer toda la información de este club puedes visitar su web: www.laslagunas.es dónde exponen las diferentes carreras en las que participan y todos sus eventos. También puedes hacerte amigo de ellos en el FACEBOOK: “atletismo las lagunas”. Y si te gusta correr, hacerlo en compañía y con el principal objetivo de pasártelo bien, ponte en contacto con ellos a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono de su presidente: 680 79 85 77 (Floren).

0
0
0
s2sdefault