Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La convocatoria para la próxima edición se ha hecho pública a través del Portal de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que pueden encontrarse las bases de su edición número once

16-03-16.- El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha abierto su encuentro de sensibilización artística “De Puerta en Puerta” a los institutos de Castilla-La Mancha. De esta forma la Concejalía de Cultura, ue dirige Marta Guerrero, quiere acercar esta iniciativa a los Institutos de toda la región convocando un concurso de pintura con 5 premios de 100 euros y un premio adicional de 200 euros al instituto del alumno/a ganador/a.

La convocatoria para esta nueva edición, que cumple ya once años de vida, puede encontrarse en el Portal de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el enlace: http://www.educa.jccm.es/recursos/es/premios-concursos/encuentro-sensibilizacion-artistica-puerta-puerta, donde aparecen tantos las bases como la memoria de 2015.

“De Puerta en Puerta” surgía a propuesta del artista venezolano Genaro Bastardo con la idea de acercar la cultura pictórica a los/as ciudadanos/as a través de la impresión de cuadros de artistas internacionales en cortinas que se ubican en las puertas de las casas de los sus vecinos/as de Villafranca y que se encuentran expuestas durante unos días, con una enorme aceptación, durante las fiestas patronales.

La promoción y difusión de los valores artísticos regionales nacionales e internacionales y la proyección de Villafranca de los Caballeros como centro de interés turístico y cultural, son dos de sus principales objetivos.

EN 2015 concurrieron 250 artistas de distinta procedencia. Junto a los nacionales participaron de Venezuela, Brasil, México y Argentina, seleccionándose finalmente un total de 10 obras que pasaron a la fase final. La iniciativa también cuenta con el concurso “Pinta tu cortina” dirigido a escolares de entre 5 y 9 años y ahora se amplía con esta nueva convocatoria a los institutos de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que las obras seleccionadas forman parte de la exposición que puede contemplarse en las puertas de los vecinos y vecinas de la calle El Santo durante el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad manchega en honor al Cristo de Santa Ana.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR BASES

0
0
0
s2sdefault