Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Etiquetado como:

Noticias deportivas

Hacen balance en su I Aniversario, destacando “la amistad” como eje desde los inicios del proyecto y lanzan un llamamiento a la participación

El Club-MTB (Mountaine Bike)-UTE-Villafranca de lo Caballeros cumple su primer Aniversario.

En 2014 iniciaban su andadura como club oficial , contaban con muchas ideas y granes proyectos para fomentar el deporte en la localidad toleadna y así se animaron a dar forma a este club,, cuyo lema es “Pedaleando juntos conseguimos la unión”.

Explican que todo comenzó de la forma más sencilla, “varios grupos de aficionados coincidiendo en lo alto de los montes de Toledo, con una pasión en común ,compartiendo sensaciones en el típico descanso después de la dura ascensión y regresando al pueblo juntos, aquellos vecinos se convirtieron en compañeros y después en amigos”. Y añaden, “esa es nuestra seña de identidad y nos sentimos orgullosos de ello, tal vez no seamos los mas rápidos, ni los más fuertes, pero todos nos apreciamos y respetamos formando así un gran grupo”.

En su corta andadura ya han organizado la Marcha Cicloturista con la participación de casi 70 personas y con la colaboración de otros clubs MTB locales, también han llevado a cabo rutas nocturnas y han colaborado con el Ayuntamiento de Villafranca en el Campus Multideporte del verano 2015, “ intentando contagiar a nuestros jóvenes los valores que este deporte durante tantos años nos ha ofrecido”, subrayan.

En resumen, dicen, “esto es lo que somos, pero lo importante es el que seremos y cómo vamos a crecer, tenemos muchos proyectos pendientes en nuestra tierra, en los parajes de la mancha húmeda, en nuestra laguna ,un entorno natural propicio para el desempeño de cualquier tipo de deporte y sobre todo la MTB”.

Y en este pedalear aseguran que “pronto podremos llevar a cabo todas estas ideas esperando poner a Villafranca de los Caballeros en las agendas de los aficionados de la Región”. Por todo ello, invitan a todo el mundo a que forme parte de este proyecto ,” a que nos acompañe o simplemente a que nos apoye y nos anime, todo el mundo es bienvenido y todos tienen su hueco , la vida no es solo deporte pero el deporte forma parte de nuestras vidas”, destacan por último.