Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

JCCM FSE

ETI, compuesto por la educadora socio comunitaria, apoyada por los técnicos de servicios sociales de atención primaria, trabajadora social, auxiliar administrativo, junto trabajadora social y psicólogo del Proyecto de Inclusión Socioeducativa, realizan las funciones coordinadas para crear itinerarios de inclusión.

ITINERARIOS INTEGRALES DE INCLUSIÓN, adaptados a las necesidades específicas de las personas atendidas, al tiempo que se fomentan las competencias personales y sociales tras su diagnóstico SISO.

Con la finalidad de prevenir y atender a la persona de una forma integral, ante una situación de riesgo o en exclusión social, se le prestan servicios de forma gratuita como LUDOTECA u otras prestaciones con el fin de lograr su cualificación a través del abordaje psicosocial, configurada para el abordaje de la exclusión social, mediante una intervención conjunta de equipo interdisciplinar.

Todo ello, a través de las acciones de formación, asesoramiento, intervención, formación, atención, mediación y acompañamiento en un proceso de intervención.

Esta prestación y los profesionales que lo desempeñan está cofinanciada por el FSE. Fondo Social Europeo, “El FSE invierte en tu futuro”.

Desarrollo de programas del Plan Concertado.

Programa de familia y convivencia:

  • Atención de situaciones de emergencia. Intervención familiar.

Programa de promoción y cooperación social:

  • Apoyo a asociaciones.
  • Fomento del voluntariado.

Programa de prevención e inserción:

  • Actividades con mayores: talleres o actividades varias. Taller de memoria. Encuentro intergeneracional de tercera edad con infancia.

Contacto y Cita Previa

Número de teléfono: 926 558 453
Número de fax: 926 558 546
Correo electrónico: 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/ Nueva, s/n (Casa de Cultura Juan Calderón, en la segunda planta), de Villafranca de los Caballeros (Toledo).