Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

JCCM FSE     

El Proyecto de Inclusión Socioeducativa en Villafranca de los Caballeros pretende dar cobertura a la necesidad social básica de inclusión social, facilitando los procesos de inserción socioeducativa a aquellas personas, familias y colectivos que presentan una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. En este sentido, este proyecto se ha vertebrado en el desarrollo y ejecución de las siguientes acciones, dirigidas a facilitar los procesos de inclusión:

  • Acciones dirigidas al acogimiento de personas y/o familias en situación de riesgo o exclusión social, con el objetivo de definir la intervención del equipo de Inclusión Social, desde que se detectan los factores de riesgo de exclusión de una persona o unidad familiar hasta la posterior intervención y evaluación de objetivos planteados.
  • Acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de aquellas personas de Villafranca de los Caballeros en situación de riesgo o exclusión por cuestiones de empleo.
  • Acciones de apoyo a la familia, con el objeto de atender y potenciar los factores personales, familiares, sociales e instrumentales de las familias en situación de exclusión social.
  • Prevención e intervención con la población infantojuvenil en situación de riesgo o exclusión social.
  • Acciones favorecedoras de la participación social, dirigidas a mejorar la convivencia social y la capacidad de integración comunitaria de los vecinos y vecinas de Villafranca de los Caballeros.

El equipo encargado de gestionar y ejecutar estas acciones ha estado formado por una educadora social, una trabajadora social y un psicólogo, en constante coordinación con los Servicios de Atención Primaria y el resto de recursos socioeducativos y culturales de la localidad.

Contacto y Cita Previa

Número de teléfono: 926 558 453
Número de fax: 926 558 546
Correo electrónico: 

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.