Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Una niña criada entre hermanos, en un mundo de libertad, cuando su madre decidió reconducirla hacia los rigurosos estereotipos que marcaba la sociedad del diecinueve para las mujeres, se rebeló. No quiso ser esposa, ni madre, ni mujer sumisa. Viena era demasiado pequeña para su espíritu aventurero. Cuando tuvo la…

Leer más...

El 5 de enero de 1904 se registraba en Estados Unidos la patente número 748.626. Dicha patente era un juego de mesa inventado por una mujer llamada Elizabeth Magie. El juego en cuestión se llamaba The Landlord's game, algo así como "El juego de los terratenientes". Elizabeth Magie, apasionada…

Leer más...

La Revolución Francesa se llevó a muchos hombres y mujeres que alzaron sus voces en favor de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Una de aquellas mujeres, intelectual y salonnière, sobrevivió a las turbulencias revolucionarias y llegó a ser espectadora de primera fila de los acontecimientos posteriores, el Imperio…

Leer más...

El 24 de septiembre de 1895, el New York Times publicaba en la página seis una noticia poco menos que curiosa. Bajo el titular “La señorita Annie Londonderry ha llegado a Nueva York después de dar la vuelta al mundo en bicicleta”, el texto relataba las peripecias de esta mujer…

Leer más...