Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Benedikte Naubert, fue una escritora alemana que publicó anónimamente más de cincuenta novelas históricas y es considerada pionera del género. Hoy en día es en gran parte desconocida, incluso en Alemania.

Nacida en Leipzig, era hija de un célebre profesor y tratadista de medicina que falleció cuando ella contaba cinco años.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault
  • Primera mujer premio ABEL considerado nobel en Matemáticas

Hace medio siglo, la estadounidense Karen Uhlenbeck, por entonces una joven y prometedora matemática, se puso a buscar un empleo, tras dos breves trabajos temporales como profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Berkeley. “Me dijeron…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault
  • Niña transexual gana batalla contra la discriminación en EE.UU.

Coy Mathis, de 12 años, nació con sexo masculino, pero a los pocos meses de vida sus padres se dieron cuenta de que su verdadero género era femenino, por lo que decidieron tratarla como lo que era: una niña.

Ahora,…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Ana Penyas (Valencia, 1987) es una ilustradora española que, en 2018, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic.

Trayectoria

Diplomada en Diseño industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, Penyas fue seleccionada en 2015 para realizar una residencia artística en…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault