Imprimir

El hogar de jubilados y jubiladas San José tiene su local, propiedad del Ayuntamiento, en C/ Tesorero, 3 desde el año 1964, año en que se fundó esta asociación.

Los mayores del hogar pasan entretenidos los días con diversos juegos de cartas, ajedrez, bingos, etc., así como, preparando actividades de manualidades dedicadas a las mujeres (en el salón de arriba), haciendo talleres de baile de salón los domingos de invierno, se preparan viajes en los meses de abril o mayo, como unas minivacaciones y diversas salidas a lo largo del año en rutas de un día, entre otras actividades.

Se colabora con los servicios sociales del ayuntamiento con su café tertulia siendo una vez al mes, Con Cruz Roja, dando charlas en el local y nos mantiene informados/as de muchos temas que despiertan en nosotros gran interés y con Consermancha, realizando un taller de reciclaje y dando una charla para concienciarnos de lo importante que es para nuestro planeta el reciclaje.

A parte de todos/as los/las socios/as, dentro de la asociación hay un grupo de bailes regionales y dos de teatro divididos en franjas de edad.

Comenzamos el año celebrando el día de reyes, invitando así a todos/as los/las socios/as a chocolatada y roscón de reyes; llegado el carnaval y fiesta de ánimas, se prepara un baile de disfraces. El día de San José (19 de Marzo), pues hace honor a nuestro nombre, y el día de los abuelos/as (26 de Julio: San Joaquín y Sta. Ana) se vuelve a hacer una modesta invitación para todos/as los/las socios/as del hogar.

Colaboramos cada año con el Ayuntamiento allí donde se nos necesita, resaltando los mayos, donde cada domingo del mes de Mayo visitamos las ermitas cantando “los mayos”; también las ferias patronales de nuestro pueblo en honor al Cristo de Santa Ana, presentando una semana antes al pregonero y reina de las fiestas, quienes, con la junta directiva, van en representación a la ofrenda de las flores en obsequio al Cristo de Santa Ana.

Finalizamos el año a mediados de Diciembre, momento en el que se hace junta general y se presenta a los nuevos miembros, ya que cada año se cambia parte de la junta directiva; también se presentan las cuentas que ha habido a lo largo del año, poniendo a los/las socios/as al día. El día de la presentación de los nuevos miembros se hace una pequeña invitación y abrimos nuevo año felicitando las pascuas.

0
0
0
s2sdefault