Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Instalación de papeleras especiales para excrementos caninos

  • Se recuerda la necesidad y obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas.
  • Estas papeleras están dotadas de un contenedor para las heces y dispensador de bolsas

Estas papeleras están puestas en zonas en las que el paso de perros es más intenso, por ser zona de paseo como en la Plaza de España, en la Plaza de la Música (Parque de la Casa de Cultura Juan Calderón), en el Parque lineal Las Lagunas y el Malecón.

Estas papeleras son para la recogida de excrementos caninos, están concebidas para constituir una mejora del entorno urbano, contribuyendo a preservar el aspecto estético de calles y aceras.

Sus bolsas son de material reciclado, no apto para el uso alimenticio.

«Este proyecto constituye una nueva herramienta para hacer de Villafranca de los Caballeros una localidad más limpia, implicando directamente a los propietarios de perros, a quienes van dirigidas directamente estas papeleras. Utilizar éstas o las tradicionales papeleras para depositar los excrementos es un acto de civismo, salud y educación. Cumpliendo unas normas básicas de educación podemos conseguir una localidad más limpia y saludable».

También se ha renovado recientemente la ordenanza de tenencia de animales, que establece sanciones a aquellos que no recojan los excrementos de sus animales en espacios públicos o privados de uso común. Sanciones que pueden alcanzar hasta los 200 euros.

En este proyecto la colaboración ciudadana es imprescindible. Si crees que es necesario que en tu calle o barrio haya una de estas papeleras puedes solicitarlo:

  • A través del Facebook del Ayuntamiento, por mensaje privado
  • Presencialmente por registro central, entregando tu sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, Glorieta s/n. horario de atención al público: por la mañana de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.