Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

¿A quién avisar en caso de accidente?

Los smartphones actuales ofrecen una opción, tanto para iOS como para Android, para avisar a tus familiares y amistades si tienes un accidente.

Los sistemas de bloqueo de los smartphones hacen prácticamente imposible que nadie pueda acceder a la agenda telefónica de un desconocido. Sin embargo, los smartphones actuales ofrecen una alternativa, tanto para iOS como para Android, para poder avisar a tus familiares y amistades si tienes un percance.

Si tienes un dispositivo Android, lo que debes hacer es bloquear la pantalla. Antes de realizar el patrón o escribir la contraseña, verás una opción que se llama "emergencia". Pulsa en ella y en la parte superior debemos presionar dos veces en "información de emergencia". Aquí podremos añadir mucha información de interés, como el nombre, las alergias o notas médicas. Además, en la sección contactos podremos añadir personas y números para que cualquier persona pueda llamarlos.

Si tu sistema es iPhone, debes abrir la 'app' Salud, e ir a 'Datos médicos'. Aquí debemos seleccionar la opción 'Añadir contacto de emergencia' y activar la opción 'Ver cuando esté bloqueado'.