Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

¡¡Precauciones al volante!!

Hay que tener en cuenta que no todos los viajes son iguales: viajes por trabajo, viajes con familia, con amigos/as, con nuestra pareja… y nunca recorremos las mismas distancias. Por ello es recomendable tomar algunas precauciones antes de partir para llegar a nuestro destino sanos y salvos.

En la carretera toda precaución es poca, y para que disfrutes de tus viajes, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Revisa tu coche: Una simple puesta a punto bastará para que viajes tranquilo/a y ningún problema técnico te arruine el viaje.

No tengas prisa: Calcula bien tu ruta y sal con tiempo de sobra para llegar a tu destino. Son millones de personas, las que como tú, viajan hasta sus destinos y esto puede crear atascos y retenciones. Es importante no perder la calma.

Controla tu velocidad: Recuerda no sobrepasar el límite de velocidad; aunque tú creas que no pasa nada, estás aumentando el riesgo de sufrir un accidente. No pongas en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

Descansos: Descansa bien la noche antes de emprender tu viaje (tanto a la ida como a la vuelta), necesitas todos los sentidos en carretera.

  • Desde la DGT nos recomiendan que paremos cada 2 horas para estirar las piernas, ir al baño y comer algo. Busca diferentes estaciones de servicio cuando planifiques tu ruta.

Toma bebidas con cafeína: Para estar alerta es recomendable tomar bebidas que contengan cafeína, así te mantendrás concentrado en la carretera.

No utilices el teléfono móvil: ¡No te enredes! Muchos usuarios utilizan aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram… mientras conducen, así ponen en riesgo su vida y la del resto de conductores y peatones.

No alcohol No drogas al volante: Tomar solo hace que aumente nuestro tiempo de reacción ante situaciones de peligro y nos perjudica gravemente a la hora de conducir. Ingerir alcohol, o drogarse, antes de conducir puede costarte la vida.

Si te vas de vacaciones, recuerda que son para disfrutar y relajarse; para recargar pilas. Toda precaución es poca; y si vas de copiloto… échale un cable a la persona que conduzca, él o  ella te lo agradecerá. Un descuido puede costar muchos disgustos…

 ¡Disfruta del viaje!