Imprimir

Villafranca de los Caballeros ha vivido un año más un Carnaval colorido, lleno de alegría, música y coreografías cuidadosamente preparadas por las comparsas y asociaciones que sacaron lo mejor de sí para conseguir el Primer Premio del Desfile de Carrozas y Comparsas. Este año, el primer galardón en la categoría local ha sido para la asociación juvenil villafranquera 'Déjame que te cuente' que bailaban al son del tema Welcome to USA formada por 45 personas de todas las edades.

El segundo y tercer premio locales fueron, respectivamente, para el grupo Euphoria Dance, con más de 50 componentes, y para Aires Rocieros, que hicieron su particular homenaje a la Muñeca Fofucha.

Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías

El Carnaval, que ha ido de la mano de la tradicional y conocida Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías de Villafranca, punto de tradición y religión de estos peculiares y particulares carnavales de la provincia de Toledo, cuyo objetivo es convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, sirve cada año para el disfrute de los villafranqueros y de cientos de personas que visitan cada año esta localidad desde diferentes puntos de nuestra geografía.

Como muestra de ello, en el Desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval se potencia año tras año desde el Ayuntamiento y su concejalía de Cultura y Festejos la presencia de cada vez más comparsas atraídas desde otros puntos de la región. Así, este año el primer premio de carrozas visitantes ha sido para Male Male Mía, procedente de Socuéllamos y con el tema 'Burlesque"; mientras que el segundo ha sido para la Asociación Cultural El Chaparral, que llegaron a Villafranca desde Las Mesas y plasmaron su visión personal de África. En lo que refiere a comparsas, las visitantes que se hicieron con los primeros premios fueron, la Peña Las Dynamo, de Villarta de San Juan, el primero; y Huries, procedentes de Quintanar de la Orden, el segundo.

Éxito rotundo

El balance de estos días, según explica la concejala de Cultura y Festejos, Laura Manrique, es muy positivo debido a la alta participación tanto de la gente de Villafanca, "quienes de verdad hacen posible actividades de tanta valía y que dejan el nombre de nuestro municipio en un gran lugar"; como por la gente que, "deseosa de pasarlo bien y disfrutar con nuestra tradición, nos visitan desde otras partes de España cada año y nos enriquecen con sus ideas y vitalidad", añade la concejala.

0
0
0
s2sdefault