--> Déjame Que Te Cuente y Euphoria Dance han dejado muy alto el listón en el Carnaval 2024 a lo largo y ancho de toda la región - Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Si por algo se han caracterizado estos carnavales ha sido por la gran cantidad de reconocimientos que han obtenido Déjame Que Te Cuente y Euphoria Dance, llevando el nombre de Villafranca de los Caballeros por toda la región, demostrando la originalidad en las temáticas y el altísimo nivel en las coreografías que no han dejado indiferente a un público que ha sabido reconocer el esfuerzo de estas dos asociaciones que viven y disfrutan del carnaval

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha querido tener un detalle con las dos asociaciones que mejor representan a la localidad en todas las citas carnavaleras a las que acuden y de las que siempre cosechan los primeros premios. Representantes de Déjame Que Te Cuente y Euphoria Dance, se han enfundado una vez más los llamativos vestuarios para recoger un placa de manos de Carlos Gómez, Concejal de Festejos y Julián Bolaños, Alcalde de Villafranca de los Caballeros, un pequeño detalle por representar a su pueblo.

El Alcalde, Julián Bolaños, ha animado a que sigan con este espíritu y disfruten y han disfrutar muchos años a todos los que se enorgullecen de Euphoria Dance y Déjame Que Te Cuente, y para ello siempre van a tener el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Merce Pozo,una de las colaboradoras, recordaba los comienzos de Euphoria Dance allá por 2012, como un grupo de madres y niños que salían a disfrutar de los carnavales, se disfrazaban, bailaban y poco más. Una idea que fue calando entre los vecinos que poco a poco se fueron sumando hasta llegar a los 145 componentes que han desfilado este año.

La temática que Euphoria Dance eligió para participar en los Carnavales 2024, era un poco arriesgada, como señalaba Merce, “El cine mudo”, representar todas las partes de una película de los años 20, desde los cámaras y los vestuarios de la época tanto en adultos como en niños, los repartidores de periódicos, sin dejar de lado al mayor exponente cinematográfico, Charles Chaplin, que también han representado en cada uno de los desfiles.

Las coreografías y la música muy acordes con la fecha, han roto un poco con la música carnavalera a la que todos estamos acostumbrados, algo que no ha pasado desapercibido entre el público y los jurados que han otorgado el primer premio en su categoría en los numeras localidades donde han participado desde que comenzaran en Miguel Esteban para continuar su periplo por Campo de Criptana, Herencia, Yébenes, Ciudad Real, Mota del Cuervo, Quintanar de la Órden o la Puebla de Almoradiel.

Apunto de cumplir 20 años, la asociación, que cuenta con 150 integrantes ha representado este año la “Met Gala”, la gala por excelencia de la moda. Representado diferentes estilos de arte inspirados en algunos de los diseñadores de moda más famosos la inspiración llegó de firmas reconocidas mundialmente haciendo una pequeña fusión entre arte y moda.

Ocho grupos representaban el arte del vidrio, la escultura, la cerámica, la literatura, la arquitectura, el art pop, la pintura y la orfebrería. Y cada una de esas disciplinas artísticas hacían alusión a un diseñador. La pintura llevaba adjudicada Dolce & Gabbana, la arquitectura a Schiaparelli o la cerámica a Dior por ejemplo. Este año Déjame Que Te Cuente ha estado presente en el Carnaval de Tomelloso, donde consiguieron el primer premio en La Solana obtuvieron un tercero, en Ciudad Real un quinto, en Mota del Cuervo un segundo y en Bolaños de Calatrava se alzaron con el primer premio en categoría de comparsas.

En definitiva un espíritu muy bien el que mantienen estas dos asociaciones que levantan pasiones, tanto en su localidad, Villafranca de los Caballeros, como en todos los desfiles que los participan año tras año.

¡Enhorabuena!