--> Comienza la temporada 2024 con nuevos títulos para Nuestro Ajedrez en Europa - Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Han finalizado las primeras competiciones de ajedrez de 2024 y el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa logra varios títulos importantes y grandes resultados en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Además, la participación de los jóvenes jugadores de las 4 escuelas deportivas organizadas por el proyecto (Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Illescas y Consuegra) sigue creciendo en las fases provinciales del Deporte en Edad Escolar.

Títulos y actuaciones más destacadas

Los meses de enero y febrero marcan el inicio de la temporada de las competiciones ajedrecísticas. Los campeonatos escolares junto a los federados por edades y otros torneos absolutos han abierto el curso. De esta manera, podemos señalar algunos de los resultados más importantes: Ángel Collado (escuela de Alcázar), se proclama campeón provincial de Ciudad Real de ajedrez en la modalidad relámpago y Jaime Vila (escuela de Alcázar), campeón de la primera edición del torneo sub1800 de Ciudad Real. Alonso López (escuela de Villafranca), subcampeón juvenil provincial de Toledo; Ángel Puente (escuela de Alcázar), subcampeón provincial de Ciudad Real en la categoría de promoción deportiva; y Mario Moreno (escuela de Consuegra), tercer clasificado en la categoría pre-benjamín del escolar de Toledo. 

También destacan las actuaciones de varios chicos y chicas en los campeonatos escolares:

- En el de Ciudad Real la escuela de ajedrez de Alcázar ha obtenido: Jaime Vila, 4º puesto en el infantil, Luis Arias, 6ª plaza en la categoría cadete y la 9ª posición de Santiago Linares en esa misma categoría. En la categoría destinada a la introducción de los más pequeños en la competición de ajedrez, promoción deportiva, también ha destacado Santiago Polo, 7º.

- En el de Toledo, representando a la escuela de ajedrez de Villafranca: Meryem Benammou, 4ª clasificada en el pre-benjamín.

Una amplia participación con buenos resultados

Un total de 40 chicos y chicas de Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Illescas y Consuegra han participado en las distintas categorías de las fases provinciales de los campeonatos escolares de Ciudad Real y Toledo. Conforme al orden de finalización de los torneos, estos han sido los resultados:

- Infantil Ciudad Real: Unai Ortega, Carlos Morales y Jorge Rodríguez, con 5 puntos; Diego Katwala, 4,5 puntos; Jorge Arias y Alejandro Katwala, 4 puntos; Elvira Cicuendez, 3 puntos.

Cadete Ciudad Real: Sergio Chocano, 1 punto.

Pre-benjamín Toledo: Enzo López, 4,5 puntos; Carlos Emmanuel Huertos, 2,5 puntos; Víctor Moñino, 2 puntos; Lucía Valle, 1,5 puntos.

- Benjamín Toledo: Gonzalo Moreno, 5,5 puntos; Iker Lara, 4,5 puntos; Alba Sofía Huertos, 2 puntos.

- Infantil Toledo: Félix Tarilonte, 5,5 puntos; Alonso Galán y Manuel casanova, 5 puntos; Omar Benammou y Alberto Valle, 4,5 puntos; Adrián Valle, 4 puntos; Luis Requena, Martina Alonso, Mario Ortega y Carla Rodríguez, 3 puntos; Víctor Verbo, Eva Mª Campos y Juanfran Verbo, 2 puntos; Noelia Moñino, 1 punto.