Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

"Presente Manchego", este ha sido el nombre del puchero ganador, y Casa Pueblo Bar Gómez el establecimiento que ha elaborado esta delicia gastronómica y que se ha alzado con el primer puesto de la II Ruta del Puchero, celebrada del 6 al 9 de diciembre en la localidad toledana.

Han sido un total de 14 los establecimientos que han participado en esta iniciativa, donde se ha pretendido, además, implicar a los consumidores, haciéndoles partícipes de las votaciones, siendo así, jurados de excepción. De hecho se ha sorteado entre los clientes un viaje de dos noches para dos personas, que ha recaído en Romualdo Molina Vaquero.

La concejala de Turismo, Lucía Díaz de Burgos, se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de los establecimientos y también de los clientes, "queremos agradecer desde el Ayuntamiento, y concretamente desde la Concejalía de Turismo, la implicación de los 14 establecimientos, que han dado lo mejor de sí mismos, no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también desde la atención al cliente, la amabilidad y la profesionalidad; sin duda ha sido un éxito, gracias también a los clientes, que han probado los pucheros y los han puntuado con el mejor de los criterios, sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad de todos los pucheros, deliciosos y exquisitos".

Con esta iniciativa se ha pretendido "animar a la gente a que salga a la calle, a que consuma en los establecimientos del municipio y, también, para demostrar a los de fuera la excelente gastronomía que se elabora en Villafranca de los Caballeros y, por supuesto, en nuestra comarca", ha declarado la concejala.

Ha sido una auténtica fiesta gastronómica donde se ha podido degustar sepia con almejas, tosta de caza salvaje, alubias negras con torrija de manzanas, garbanzos con chorizo, jamón y bacón, sopa castellana o dulces como viento de ébano, de una de las pastelerías de la localidad, y es que entre todos los exquisitos platos salados, también se han podido degustar suculentos dulces como novedad y atractivo de esta Ruta de los Pucheros.

La entrega de premios a la mejor tapa y al cliente que ha ganado el viaje para dos personas tendrá lugar el próximo 5 de enero en el Auditorio Municipal de Villafranca de los Caballeros, tras la finalización de la Cabalgata de los Reyes Magos.

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios