Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

La Comisión del Ajedrez en la Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha dado a conocer a los ganadores de la primera edición de los premios mundiales que reconocen el trabajo de universidades, institutos, colegios y proyectos en el campo del ajedrez educativo. Para Nuestro Ajedrez en Europa es un gran honor estar entre los 22 primeros elegidos, tan solo otro colegio en España y 6 más en el resto del continente europeo han logrado esta distinción. 

La Medalla de Plata, concedida al proyecto castellano manchego, la compartimos con los 7 colegios de primaria illescanos donde está implantado "El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa" desde el curso 2016/17. También con el ayuntamiento de Illescas y con todas las instituciones locales y regionales que de una forma directa o indirecta colaboran en hacer de este programa una realidad dentro de las aulas. 

El premio será entregado en Budapest (Hungría), en una ceremonia oficial enmarcada en la Olimpiada de Ajedrez que se celebrará a mediados de septiembre. La Olimpiada de Ajedrez, que tiene carácter bienal, es el mayor acontecimiento mundial de este deporte, reuniendo a 200 países y más de 350 equipos nacionales, lo que engrandece todavía más la obtención de la Medalla de Plata al Premio "Escuelas de Ajedrez" 2024.

Para finalizar, queremos agradecer muy especialmente la colaboración y dedicación de los equipos directivos y del personal docente de los colegios públicos de Educación Primaria de Illescas: Martín Chico, La Constitución, Ilarcuris, Clara Campoamor, El Greco, Libertad y Rosa Chacel. Un agradecimiento que debemos hacer extensivo a las personas que día a día piensan y diseñan actividades para hacer más interesantes y divertidos los contenidos curriculares: Mª Luisa Camuñas, Ana Isabel González, Blanca Yébenes, Ismael Pérez, Sergio Yébenes y Paula Rodríguez.