Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion ayuntamiento

Ángel Collado y Alonso López en el open internacional de Roquetas

El fin de semana pasado finalizó en Roquetas de Mar la 9ª edición del Open Internacional sub-2150, que contó con la participación de dos jóvenes valores de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. Por un lado, Ángel Collado Alcolado, que con solo 14 años culminó una magnífica actuación con 6 puntos sobre 7 posibles, con lo que logró la 2ª plaza con una valoración (performance) de sus resultados en el torneo de 2.121 de Elo FIDE. Ángel es miembro del equipo juvenil del club Nuestro Ajedrez en Europa que en el mes de septiembre se alzó con la medalla de plata en el campeonato de CastillaLa Mancha por clubes. Del mismo modo, Alonso López Núñez, realizó una buena actuación, finalizando en la 21ª posición entre los 80 jugadores del torneo. Alonso, pertenece a la escuela de ajedrez de Villafranca, y a pesar de tener solo 15 años lleva una trayectoria muy importante dentro del ajedrez regional y nacional, habiendo participado ya en un campeonato del mundo. Recordemos, además, que tanto Ángel como Alonso, formaron parte de la selección castellano-manchega de ajedrez en 2021 dentro de las categorías infantil y cadete, respectivamente.

 XIII Concentración de Navidad “Nuestro Ajedrez en Europa”

 A finales del pasado mes de diciembre se recuperó una de las actividades formativas más importantes del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, la Concentración de Navidad. En esta 13ª edición participaron 20 alumnos de nuestras escuelas de ajedrez, contando con Daniel Píriz Fernández, Roberto López Núñez, Antonio Albo Maroto y Silvia Toribio Camuñas como entrenadores. Debido a la alta incidencia de contagios por covid se redujo el número de alumnos por aula a un máximo de 6.

Por otro lado, se aplazó el Torneo de Ajedrez por la Igualdad. En las próximas semanas se establecerá una nueva fecha para su celebración.

Fases provinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE)

Este fin de semana comienza la fase provincial de Ciudad Real del Deporte en Edad Escolar en la localidad de Miguelturra. Casi 30 chicos y chicas de la escuela de ajedrez de Alcázar participarán en las distintas categorías de este torneo del que informaremos con más detalle próximamente.

 El siguiente fin de semana del 22 y 23 de enero ya estarán en marcha también los provinciales escolares de Toledo.