Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • Cerca de 180 corredores y senderistas se dieron cita la localidad toledana para recorrer 17 kilómetros, los primeros y 10 km, los segundos, en dos trayectos que discurrían por el complejo lagunar

Un año más el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros acogía el Trail Humedales Manchegos el pasado domingo, 25 de noviembre. Una quinta edición que vuelve a reivindicar este espacio natural de la mano del deporte y que también abre espacios a la solidaridad.

El Aula de la Naturaleza era el punto de encuentro y escenario para la entrega de premios y regalos, que entregaban el concejal de Deportes, Emilio Alberca; la concejala de Festejos y Juventud, Estefanía Fernández y el “Corredor de Honor” de 2018, el fotógrafo camuñero Aurelio Redondo Almansa. También asistían el alcalde, Julián Bolaños, que acudía a la salida de la prueba, ya que tenía comprometida su presencia en los actos religiosos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan José Gómez Chacón.

El Trail, la única carrera que discurre entre humedales con un trazado ideal para iniciarse en este tipo de aventuras, reunía a cerca de 180 atletas y senderistas que recorrieron 17 y 10 kilómetros, respectivamente, en una jornada en la que el tiempo acompañó a los deportistas y al público que esperaba su llegada a meta.

Abdelkader El Hamdi Amine, de Romeral Vivo Dancos, se alzaba con la victoria en categoría absoluta masculina empleando un tiempo de 01:02:36, seguido de Pedro Santos Olmo (CA San Ildefonso), con 01:04:01 y, en tercera posición, Dani Martín Martín (CA San Ildefonso), con un tiempo de 01:05:03. Cabe apuntar que el último atleta en entrar en meta lo hizo en un tiempo de 02:16:08.

En categoría femenina, Victoria García Vaquero (Romeral Vivo Dancos), ganaba la prueba en 01:13:39; seguida de Carmen Ballesteros (independiente), que necesitó 01:21:48 y en tercer lugar, Sonia Toribio (Viablino Trail) con 01:22:13.

Como viene siendo habitual desde 2014, año en el que arrancaba el Trail Humedales Manchegos, esta edición recibía el título de “Corredor de Honor 2018” el fotógrafo Aurelio Redondo Almansa (Camuñas), que recogía de manos del concejal Emilio Alberca. Un reconocimiento a su trabajo difundiendo a través de impresionantes imágenes el espíritu de La Mancha.

La solidaridad también tuvo su espacio en este encuentro deportivo, de la mano de Cáritas que instalaba una mesa para recaudar fondos a través de la venta de camisetas.. No faltó tampoco un buen plato de migas con uvas y melón y un vaso de caldo de cocido para entonar los cuerpos de deportistas y acompañantes, ofrecido por José Luis Pérez, del restaurante “La Jorja”. Asimismo, cabe destacar la colaboración de la Plataforma Lagunas Vivas, Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas, Aula de la Naturaleza Las Lagunas, eltiocazuela.com y Protección Civil.