Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

La ciudad coreana de Andong ha acogido el XVI Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (IAEC) en el que han participado ciudades de 36 países del mundo. Nuestro proyecto de ajedrez educativo, desarrollado en Illescas desde 2017 y seleccionado por el comité científico, se ha presentado en Andong entre los programas más destacados puestos en marcha por las ciudades miembro de la IAEC en los últimos 4 años. Los organizadores del congreso han ofrecido a los más de 2.000 participantes una amplia selección de actividades artísticas de la cultura coreana, que junto a las experiencias reconocidas por el comité científico integrado por los 3 rectores de las universidades de Andong y varios miembros de comités evaluadores de la UNESCO, han dotado de un gran valor a los días vividos en Corea del Sur.

Para nuestra asociación, este reconocimiento al proyecto de ajedrez educativo, nacido ya hace 8 años, ha supuesto un gran honor. Que el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras haya distinguido a "El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa" con su selección y, posteriormente, con la presentación en Andong junto a los otros 2 proyectos más destacados, es un gran acontecimiento para todos los que trabajamos en Nuestro Ajedrez en Europa y para la ciudad de Illescas. También aporta una nueva perspectiva para la visión del ajedrez desde la propia comunidad educativa, lo que conlleva un nuevo beneficio para el mundo del ajedrez. La presencia del ajedrez en un contexto en el que participan 500 ciudades, y estrictamente pensado para resaltar los trabajos elaborados para la Educación es un hecho muy relevante.

  • Ayuntamiento y Club de Atletismo preparan una edición especial para el 25 aniversario
  • El 32:19 de Virginia Torres batió el récord de la absoluta femenina

Tras dos años sin poder celebrarse, la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, que se celebró el domingo 21 de agosto, contó con una buena participación. 900 atletas en todas las categorías y 420 en la absoluta.

Villafranca de los Caballeros volvió a salir a la calle para disfrutar de la XXIV edición de la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, abierta a la participación para todas las categorías, desde chupetines a senior.
Aunque la mayor expectación fue para la carrera absoluta, una distancia de 9 Km. Pasando por el lugar más emblemático de la localidad, las lagunas.

“Es una carrera que tiene solera, muy conocida en la región”, destacaba el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, agradeciendo la implicación del Club de Atletismo para su celebración y, adelantando, que ya están organizando una edición especial para el próximo año, por el 25 Aniversario.

La vuelta de esta prueba deportiva se celebró batiendo récords. La artífice, Virginia Torres, campeona femenina con un tiempo de 32:19 que superó el establecido hasta ahora por Vanessa Veiga.

Rubén Monreal, del Club de Atletismo Numantino, se hizo con la absoluta masculina.

El primer clasificado local fue Arturo González.

El pasado fin de semana finalizó en Salobreña (Granada) el Campeonato de España sub12, con la participación de 165 chicos y chicas. Entre las jugadoras que han disputado esta competición nacional ha estado: Marta Elena Jiménez Carrazoni, perteneciente al Club de Ajedrez de Móstoles (Madrid), aunque vinculada al proyecto Nuestro Ajedrez en Europa desde que en 2020 participara, junto a su hermano Javier, en el campus de verano. El año pasado ambos, además de volver a estar en nuestro campus, fueron miembros de los equipos de nuestros clubes en el Campeonato de Castilla-La Mancha por Clubes, logrando Javier el subcampeonato regional con sus compañeros del equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa, mientras que Marta consiguió alzarse con el premio al mejor primer tablero representando al equipo sub12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad.

La participación de Marta en el Campeonato de España sub12 ha sido muy destacada, sumando 6 puntos del total de 9 posibles, que le ha permitido proclamarse campeona de España, dentro de un torneo de ajedrez de carácter mixto verdaderamente exigente.

La trayectoria de Marta en el ajedrez es de matrícula de honor, campeona de Madrid sub 12 y subcampeona sub18, además de conseguir la medalla de oro como mejor tablero en el campeonato de selecciones autonómicas sub 14, gracias al esfuerzo e interés que demuestra día a día. Tenerla al lado de nuestros alumnos y alumnas es un incentivo para todos, incluso para sus entrenadores. En este 2022, tanto Marta como Javier, seguirán formándose presencialmente en el próximo campus de verano y lucharán junto a nuestros ajedrecistas en las competiciones por equipos de ámbito regional y nacional que se celebrarán entre septiembre y diciembre.

Se trata de una iniciativa surgida desde el Club Ribereños Team MTB de Aranjuez, siendo el segundo evento de este tipo que organizan desde el Club madrileño, habiendo realizado ya la Vuelta MTB a la Comunidad de Madrid.

Tal y como explica el presidente del Ribereños Team, José Antonio Estrada, se trata de disfrutar de este deporte, realizando una ruta no competitiva, dando a conocer a través del cicloturismo de MTB, en este caso, los pueblos y entornos de la Mancha, contando con los clubes de la localidades por donde discurre la ruta, conociendo a los aficionados a este deporte, con el fin de poder en un futuro establecer oficialmente la ruta Don Quijote para que quienes la realicen puedan acreditarlo con su sello en cada una de las etapas.

La Ruta se ha organizado en 10 etapas, realizando 1 por mes, desde septiembre de 2021 hasta junio de este año, partiendo desde Aranjuez hasta Corral de Almaguer en su primera etapa y pasando en las sucesivas por las localidades de Las Mesas, El Provencio, El Bonillo, Ruidera, Tomelloso, Villafranca de los Caballeros, Mora y Toledo para acabar de nuevo en Aranjuez y realizando paradas en diferentes localidades por las que discurre la ruta.

Las etapas del club MTB Villafranca fueron:
Etapa 7° . 15/05/2022:  Con salida desde Tomelloso, pasando por Campo de Criptana finalizando en nuestra localidad.
Etapa 8° . 22/05/2022: Con salida en Villafranca, pasando por Turleque y finalizando en Mora.

 

fianl etapa 8

 

Fuente: https://villarrobledonoticias.com/noticias/2022-01-la-cuarta-etapa-de-la-1a-vuelta-mtb-don-quijote-hace-parada-en-villarrobledo/

Tablón de anuncios