Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El deporte en Villafranca vuelve a estar de enhorabuena. Tras la consecución del campeonato regional de balonmano en la categoría infantil masculina de nuestras Escuelas Deportivas, la Concejalía de Deportes de este ayuntamiento solicitó a la Federación Española de Balonmano la organización del Sector del Campeonato de España de Balonmano en la categoría infantil. Dicha solicitud ha sido aprobada en los últimos días y Villafranca acogerá este sector donde nuestros chicos se medirán a equipos de Extremadura, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, enmarcados dentro del GRUPO F de este campeonato nacional.

Durante los días 23 al 26 de Mayo, nuestra localidad disfrutará de jornadas de balonmano de máximo nivel, donde esperamos que la deportividad, el compañerismo, el respeto y el buen hacer de los equipos sea el máximo exponente de esta competición.

Animamos a todos y todas a participar de estas jornadas del deporte del balonmano y a apoyar a nuestros 'Halcones' en la consecución del objetivo de clasificación para la fase final del Campeonato de España en la categoría infantil, así como hacer sentir al resto de equipos como en su propia casa con la hospitalidad habitual de nuestras gentes.

Agradecer al Club de Balonmano de la localidad su máximo compromiso y colaboración con el deporte de Villafranca, con lo que han marcado una evolución muy importante dentro de los servicios de este ayuntamiento a lo largo de este último año y a lo largo de toda su historia como club.

Próximamente se anunciarán horarios de competición en cartelería y pagina web municipal. #villafrancasemueve

CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL MASCULINO.- Distribución de sectores.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

La localidad toledana de Torrijos acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades desde este viernes 12 de abril al próximo lunes 15. Las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca asistirán representadas por 19 ajedrecistas distribuidos por todas las categorías desde sub-18 a sub-8. La participación por los distintos grupos de edad es la siguiente:

- En el sub-18 (juvenil), 3 chicGRUPO CON MONITORES EN EL TABLEROos y una chica. Dentro de los participantes masculinos están el campeón y subcampeón provincial de Toledo (Roberto López y Adrián Alonso) y la subcampeona de Ciudad Real (Isabel Marcos-Alberca).

-En el sub-16 jugarán los chicos: Alfredo Amador (campeón de Toledo), Roberto Yeghiazaryan y Arsenio López. Mientras que Clara Vela (subcampeona de Ciudad Real), será nuestra representante femenina.

- La participación más numerosa se encuentra en la categoría sub-14. 4 chicos y 2 chicas competirán con otros 47 jugadores por lograr los puestos de honor. Alonso López (campeón de Toledo) estará acompañado por Carlos Pérez, Adrián Alhambra, Gabriel Amador, Marta Vela (3ª de Ciudad Real) y Aurora Corrales.

- El sub-12 contará con la presencia del subcampeón de
Ciudad Real, Ángel Collado, y de Ángel Javier Pozos.

Las dos categorías de pequeños, sub-10 y sub-8, tendrán 3 jugadores noveles de la escuela de Alcázar en sus tableros. Luis Arias (sub-10), y José Miguel Romero junto a Jaime Vila en el sub-8, serán los encargados de abrir el camino de los nuevos valores de Nuestro Ajedrez en los campeonatos regionales por edades.

A continuación dejamos el cuadro de participantes de nuestras escuelas y clubes por cada una de las categorías:

tabla categorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes preparadores que acompañarán a los 19 jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad en esta ocasión son: Isaac Lozano Osorio, Irene Simón Escalona y Silvia Toribio Camuñas

Alrededor de 230 chicos y chicas de toda Castilla-La Mancha se han inscrito para disputar el campeonato que reúne a los niños y jóvenes aficionados al deporte del ajedrez.

Están previstas la retransmisión en directo, a través de la plataforma Chess24, de varias partidas por ronda en cada uno de los grupos. Asimismo, se podrán seguir los resultados y clasificaciones por la web info64.

 

 

0
0
0
s2sdefault

La pasada semana se desplazaron nuestros equipos a la ciudad andaluza de Córdoba a participar en la CHC  2019 de balonmano, un evento deportivo de importancia nacional, que ha contado con la participación de casi 1200 jugadores y jugadoras.

Por parte de la Escuela Municipal de Deportes de nuestra localidad se han desplazado tres equipos con un total de 55 participantes entre deportistas y técnicos, que por tercer año han encontrado un escenario perfecto tanto para la práctica deportiva como para la convivencia.

Nuestros equipos han mejorado los resultados deportivos de la anterior edición, clasificándose los alevines en 10ª posición tras dos victorias y un empate, las chicas infantiles en un meritorio 9ª puesto de 14 participantes,  y el conjunto infantil masculino que repetía el éxito del año 2017, tras el segundo puesto de la temporada pasada, en  una apasionante final contra el BM PAN Moguer, en cuyo partido, tras muchas alternativas, se definió en los últimos instantes para nuestros deportistas locales.

Resaltar el excelente ambiente deportivo entre los equipos, tanto jugadores como técnicos y una gran experiencia deportiva para nuestras escuelas deportivas.

0
0
0
s2sdefault

Illescas, un referente nacional en el ajedrez educativo

En el último tramo del curso 2018/2019, es hora de hacer un breve repaso de los actuales programas en desarrollo de "Nuestro Ajedrez en Europa". Los distintos planos en los que estamos trabajando: educativo, deportivo y cultural, le dan una dimensión diversa y enriquecedora al proyecto. Dentro de la educación, se cumple el tercer curso de implantación del proyecto: "el ajedrez en la escuela, una estrategia educativa". Actualmente trabajamos en todos los centros y niveles de la educación primaria en Illescas (Toledo). El proyecto educativo llega en estos momentos a más de 2.800 escolares de esta ciudad toledana en un proyecto único en Castilla-La Mancha.

En pocas semanas presentaremos el logotipo de nuestro proyecto educativo que saldrá de un concurso en el que participan los chicos y chicas illescanos de entre 6 y 12 años de edad.

El ajedrez como elemento de cultura en Herencia

En el terreno de la cultura, venimos trabajando por tercer año en la localidad ciudarrealeña de Herencia, a través de su Universidad Popular. Este curso estamos desarrollando un programa de integración en el aula entre niños, niñas y madres. Esta experiencia piloto está resultando muy valiosa de cara a la implantación de grupos intergeneracionales dentro de las escuelas de ajedrez.

Alcázar, Villafranca y Consuegra dentro del proyecto deportivo

Desde la creación del proyecto deportivo conjunto de las escuelas de Alcázar y Villafranca en 2007, el ajedrez de categoría juvenil manchego ha estado durante 10 años ininterrumpidos entre los mejores del panorama nacional. Sin ir más lejos en diciembre del año pasado el equipo sub-18 quedó 5º de España. Además, gracias al proyecto, nuestros jóvenes jugadores tienen oportunidad de seguir formándose, facilitando el acceso a los campeonatos y torneos por equipos más importantes regionales y nacionales.

En febrero arrancaba la escuela de ajedrez de Consuegra, ahora mismo cuenta con 50 chicos y chicas de 5 a 12 años de edad.

En todos estos años se abrieron otros campos de actuación, por ejemplo, aquellos vinculados a los aspectos sociales, como la formación básica en ajedrez para adultos.

El interés del mundo educativo y cultural por nuestro proyecto

Son muchas las personas que han colaborado y colaboran con nosotros. A todas ellas muchas gracias por su trabajo, por sus ideas y por su esfuerzo.

Agradecemos el creciente interés por nuestros proyectos desde el mundo de la educación o desde el mundo de la creación artística y la cultura.

Gracias a las instituciones públicas, medios de comunicación y colegios

Y, por supuesto, gracias a los responsables de las instituciones públicas y colegios que comparten con nosotros este trabajo en el día a día. En particular a esas personas que siempre están ahí para resolver problemas, sean dirigentes políticos, técnicos o maestros. Nuestra gratitud a esos hombres y esas mujeres que nos acompañan desde los ayuntamientos de Illescas, Villafranca y Consuegra, en la provincia de Toledo; desde los ayuntamientos de Alcázar y Herencia, en la provincia de Ciudad Real; desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, la Dirección Gral de Deportes y la delegación de educación de Toledo.

Gracias a los responsables de los colegios de Illescas, a sus maestros y maestras, por acompañarnos en esta maravillosa aventura del "ajedrez en la escuela".

Por último, gracias a todos los periodistas de los medios de comunicación que hacen posible visibilizar nuestros proyectos. Su labor de información y difusión pública es muy importante para nosotros.

0
0
0
s2sdefault