Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

La edición de 2019 del campus de tecnificación de Nuestro Ajedrez en Europa finalizaba el pasado sábado en Villafranca de los Caballeros.

A la clausura asistieron responsables de los dos ayuntamientos que trabajan conjuntamente en el proyecto: Julián Bolaños, alcalde de Villafranca, y los concejales de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard y Antonio Rubén Cano.

Los 12 años de existencia de Nuestro Ajedrez en Europa han tenido como referente formativo los campus de verano y las concentraciones de Navidad, con la participación de dos de los mejores entrenadores del mundo al frente de los grupos de tecnificación: Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz. Junto a ellos siempre han estado preparadores y monitores unidos al proyecto desde su creación. En esta ocasión, Ana Isabel González, Antonio Albo y Silvia Toribio, han completado el trabajo con los grupos de perfeccionamiento e iniciación.

La evolución del proyecto en los últimos años ha enriquecido las clases de ajedrez impartidas desde las escuelas deportivas y en las actividades formativas específicas como el campus y las concentraciones, incorporando para los grupos de iniciación herramientas puestas en marcha en la educación: ejercicios en inglés, juegos sobre el tablero gigante del suelo, apoyo a la integración de niños y niñas con capacidades diferentes, etc.

De esta forma se ha logrado que bajo un mismo nombre se encuentren varios proyectos desarrollados en el ámbito de la educación de la cultura o del deporte. En este aspecto, también cabe destacar la apertura de las actividades formativas a adultos y mayores dentro de una estrategia social de ampliación de los conocimientos básicos ajedrecísticos y de relaciones intergeneracionales.

El acto de que cerraba esta 12ª edición del campus destacó por su ambiente distendido y participativo. Se recordaron los éxitos deportivos cosechados durante toda la temporada y concluyó con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Esta edición se clausuraba destacando estos y otros objetivos del proyecto, que nacido de la colaboración entre dos poblaciones tan distintas como Alcázar y Villafranca, ha conseguido aunar programas sociales, culturales, educativos y deportivos, con el ajedrez como elemento unificador.

0
0
0
s2sdefault

El deporte en Villafranca vuelve a estar de enhorabuena. Tras la consecución del campeonato regional de balonmano en la categoría infantil masculina de nuestras Escuelas Deportivas, la Concejalía de Deportes de este ayuntamiento solicitó a la Federación Española de Balonmano la organización del Sector del Campeonato de España de Balonmano en la categoría infantil. Dicha solicitud ha sido aprobada en los últimos días y Villafranca acogerá este sector donde nuestros chicos se medirán a equipos de Extremadura, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, enmarcados dentro del GRUPO F de este campeonato nacional.

Durante los días 23 al 26 de Mayo, nuestra localidad disfrutará de jornadas de balonmano de máximo nivel, donde esperamos que la deportividad, el compañerismo, el respeto y el buen hacer de los equipos sea el máximo exponente de esta competición.

Animamos a todos y todas a participar de estas jornadas del deporte del balonmano y a apoyar a nuestros 'Halcones' en la consecución del objetivo de clasificación para la fase final del Campeonato de España en la categoría infantil, así como hacer sentir al resto de equipos como en su propia casa con la hospitalidad habitual de nuestras gentes.

Agradecer al Club de Balonmano de la localidad su máximo compromiso y colaboración con el deporte de Villafranca, con lo que han marcado una evolución muy importante dentro de los servicios de este ayuntamiento a lo largo de este último año y a lo largo de toda su historia como club.

Próximamente se anunciarán horarios de competición en cartelería y pagina web municipal. #villafrancasemueve

CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL MASCULINO.- Distribución de sectores.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

El pasado sábado, día 15 de junio, se disputaba en la población de Yuncler (Toledo) el Campeonato Provincial por Equipos de Toledo en las categorías juvenil (S18) e infantil (S12).

El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa se alzaba con el título provincial, quedando además invicto y contando todos sus enfrentamientos por victorias. Cabe destacar el bronce conseguido por la formación juvenil de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, revalidando el 3er. puesto del año pasado.

Han sido un total de 26 chicos y chicas los que han formado los equipos del proyecto, de procedencias tan variadas como: Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Illescas, Mora, Campo de Criptana, Herencia, Camuñas o Guadalajara.

Por otro lado, se incluye información sobre la fase regional disputada en el Castilla de San Servando de Toledo del 31 de mayo al 3 de junio pasado, donde se ha clasificado para disputar el nacional por selecciones autonómicas de Pamplona nuestro jugador: Alfredo Amador Andújar.

El equipo juvenil, de Nuestro Ajedrez en Europa, se alza con el "título provincial de Toledo" y en el campeonato de "la igualdad" logra el bronce. 

 

0
0
0
s2sdefault

La pasada semana se desplazaron nuestros equipos a la ciudad andaluza de Córdoba a participar en la CHC  2019 de balonmano, un evento deportivo de importancia nacional, que ha contado con la participación de casi 1200 jugadores y jugadoras.

Por parte de la Escuela Municipal de Deportes de nuestra localidad se han desplazado tres equipos con un total de 55 participantes entre deportistas y técnicos, que por tercer año han encontrado un escenario perfecto tanto para la práctica deportiva como para la convivencia.

Nuestros equipos han mejorado los resultados deportivos de la anterior edición, clasificándose los alevines en 10ª posición tras dos victorias y un empate, las chicas infantiles en un meritorio 9ª puesto de 14 participantes,  y el conjunto infantil masculino que repetía el éxito del año 2017, tras el segundo puesto de la temporada pasada, en  una apasionante final contra el BM PAN Moguer, en cuyo partido, tras muchas alternativas, se definió en los últimos instantes para nuestros deportistas locales.

Resaltar el excelente ambiente deportivo entre los equipos, tanto jugadores como técnicos y una gran experiencia deportiva para nuestras escuelas deportivas.

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios